El Parque de las Ciencias de Granada se une a la celebración europea de la novena Semana de la Ciencia con una programación variada en la que, entre otras actividades, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de aves rapaces." />
Martes, 24 enero, 2017

El Parque de las Ciencias ofrecerá una exhibición de rapaces en la Semana de la Ciencia



image_print

El Parque de las Ciencias de Granada se une a la celebración europea de la novena Semana de la Ciencia con una programación variada en la que, entre otras actividades, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de aves rapaces.

Además de este espectáculo, el Parque ha diseñado una programación que se extiende desde mañana hasta el 15 de noviembre y que está compuesta por diversas exposiciones, talleres, visitas guiadas y un ciclo de documentales, con el objetivo de “abrir la puerta de la ciencia al público de todas las edades”.

Entre las exposiciones, destaca una muestra que recoge la historia de la ecología en España, así como las colecciones dedicadas a los “Símbolos de Sierra Nevada” y a los 25 años de cine científico en Ronda.

Asimismo, se dedicará un espacio a la apicultura y se ofertarán visitas guiadas, de treinta minutos de duración, al Observatorio Astronómico y al Jardín de Astronomía, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía.

Los documentales se proyectarán en los cines de la Galería Cultural del Parque de las Ciencias, en horario de mañana y tarde, y será de acceso libre hasta completar el aforo.

“El misterio de la luz”, “Descubriendo el comportamiento animal: la paradoja de los cuerpos azules”, “Mensajes de colores” o “El pulpo de Stromboli” son algunos de los títulos que podrán verse en este ciclo.

Por su parte, los talleres abordarán diversas temáticas como la creación de autómatas con material reciclado, la anatomía del cerebro o del aparato digestivo, la ecología y el mundo de las colecciones en la naturalización de animales.

La programación se complementa con un punto de información en el que se divulgarán las investigaciones que se desarrollan en el Parque Tecnológico de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *