Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El Parque de las Ciencias muestra desde hoy los últimos avances sobre los sentidos

Las actividades darán inicio a las 12,30 horas y se prolongarán hasta el próximo 19 de noviembre

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El proyecto europeo ‘ERC=Science2’ muestra desde este hoy y hasta el próximo 19 de noviembre en el Parque de las Ciencias los últimos avances de la investigación en torno a los sentidos, en el marco de una colaboración en la que participan diez centros y museos de ciencia.

Según ha informado el Parque de las Ciencias, se han organizado talleres, un café científico, un FabLab y el espacio ‘¿Cómo te sientes? El cuerpo es una máquina de los sentidos’. Todas estas acciones se desarrollan en el marco de la Semana de la Ciencia y persiguen convertir al museo en un espacio de encuentro entre ciencia y sociedad y que “el público de todas las edades experimente con sus sentidos”.

A las 12,30 horas, se celebrará la primera actividad, el café científico ‘¿Cómo te sientes? El cuerpo es una máquina de los sentidos’, en el que estudiantes de Óptica y Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada tendrán la oportunidad de conversar durante una hora con dos científicas de prestigio, la directora del Instituto de Óptica Daza de Valdés del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Susana Marcos, y la profesora del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada Rosario Rueda.

A esta actividad le seguirá el FabLab ‘Llegar donde los sentidos no pueden’, que tendrá lugar el miércoles a las 11,00 horas y estará dedicado a los sentidos y a la percepción. Se trata de una actividad diseñada para estudiantes de Secundaria, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato de Ciencias de la Salud, en que se mostrará a los asistentes las funciones del brazalete Myo, un dispositivo portátil de control de movimiento que permite usar el teléfono, el móvil, o el ordenador sin tocar los diferentes periféricos, tan solo utilizando el moviendo del antebrazo.

Además, durante toda la semana en la planta alta del hall del museo, los visitantes podrán visitar el espacio ‘¿Cómo te sientes? El cuerpo es una máquina de los sentidos’ en el que podrán acceder a interactivos, vídeos y contenidos que profundizan más sobre los proyectos científicos en torno a los sentidos que en la actualidad financia el ERC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *