Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El Parque de las Ciencias colaborará con el Field Museum de Chicago

Firmarán un convenio de colaboración para desarrollar proyectos internacionales

Foto: Parque de las Ciencias


image_print

El Parque de las Ciencias y el prestigioso Museo Field de Chicago están trabajando en un convenio de colaboración que permita desarrollar proyectos internacionales en un futuro. Así lo ha confirmado esta mañana el Presidente del museo americano, Richard W. Laviere, durante su visita al Parque de las Ciencias. Laviere que ha sido recibido por el Vicepresidente del Consorcio y Alcalde Granada, José Torres Hurtado, se ha mostrado entusiasmado por la calidad de los contenidos expositivos del museo y por la capacidad de sus instalaciones para acoger grandes montajes internacionales.

Durante el recorrido ha estado acompañado por el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y ha podido conocer algunos de los proyectos más importantes del museo como la próxima exposición ‘Momias. Testigos del pasado’, el futuro Biodomo o la plastinación de órganos con fines expositivos y educativos. Una línea de trabajo “muy interesante”, ha destacado, que permitirá que elementos plastinados en el Laboratorio del Parque de las Ciencias se expongan en museos de cualquier parte del mundo.

Precisamente, la internacionalidad del museo es otro de los aspectos que ha subrayado como muy positivo a la hora de establecer iniciativas conjuntas. Y es que el museo, además de ser ya un referente europeo en la divulgación científica, tiene una posición destacada en ECSITE, la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia, con su director, Ernesto Páramo como miembro de la Junta Directiva de este organismo que aglutina a más de 400 instituciones de 50 países.

Los Pabellones Viaje al Cuerpo Humano y Cultura de la Prevención y espacios innovadores como la ‘Ventana a la ciencia’ son algunos de los contenidos que ha visitado el Presidente del Field, quien también se ha interesado por el trabajo diario del museo, recorriendo las oficinas y los diferentes departamentos del Parque de las Ciencias.

El Field Museum es uno de los principales museos de Historia Natural del mundo. Con más de un siglo de historia recibe dos millones de visitas anuales y su producción científica suma una media de 205 artículos publicados por año. Sus instalaciones albergan más de 24 millones de especímenes y objetos y unos 275.000 títulos especializados en biología, geología, etnología, arqueología, etc.

Aunque lo que verdaderamente lo hace único es que cuenta con el especímen de Tyrannosaurus Rex más grande, completo y mejor conservado que se ha encontrado hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *