Viernes, 20 enero, 2017

El Parque de las Ciencias busca al sucesor de Houdini

El centro granadino será la sede de la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara


image_print

Para todos aquellos que envidiaron a Woody Allen cuando quiso hacer desaparecer a Scarlett Johansson en Scoop, para quienes dejaron volar  su imaginación leyendo las historias de JK Rowling sobre Harry Potter y sus amigos, para los que siempre desearon ostentar el poder de Gandalf en la Tierra Media o para los que admiraron a Harry Houdini por escaparse, dicen, hasta de la muerte, la oportunidad de pasar de espectadores a protagonistas está al alcance de la mano.

El Parque de las Ciencias de la capital nazarí será la sede de la primera Escuela de Artes Mágicas de Andalucía. La iniciativa, liderada por MIguel Puga, más conocido como el Mago Migue, estará auspiciada y orientada por la dirección del Festival Internacional HocusPocus. Este centro formativo abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre y estará en marcha, al menos, hasta el mes de junio del año 2014.

Cabe destacar que la intención es hacer partícipe a toda la sociedad granadina de esta oportunidad. Por ello, el director de la Escuela, el Mago Migue, ha explicado, en la presentación realizada este martes, que “estará abierta a la participación de niños desde seis años y a también a los mayores”. Para lograr la integración de todos ellos, se dividirá la formación en distintos grupos de edad

En ese sentido, el ilusionista granadino ha definido la puesta en marcha de la Escuela como “una loca iniciativa” y ha advertido de que “hay que tener cuidado con lo que se sueña, porque a veces se cumple. Para el Mago Migue, el Parque de las Ciencias, “el lugar donde se edifica el alma”, es una sede idónea para desarrollar un programa de actividades que “ofrecerá un conocimiento que también puede generar trabajo”.

Por su parte, el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, ha destacado “la gran profesionalidad y el rigor” con el que actúa Miguel Puga y ha asegurado que el centro que dirige aguarda el inicio de las actividades de la Escuela “con muchísima ilusión”. “La magia es una herramienta que sirve para conocer mejor cómo funciona el cerebro”, ha concluido.

De este modo, los granadinos podrán adquirir competencias sobre magia e ilusionismo a nivel de principiante o con la intención de convertirse en profesionales. La oferta será para todos los gustos. Muchos se conformarán con asombrar a sus cuñados en alguna cena familiar, pero ¿quién sabe?, quizá en el Parque de las Ciencias se encuentre el sucesor del mismísimo Harry Houdini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *