Jueves, 30 Marzo, 2017

El Parque de las Ciencias aprueba su gestión de 2015, el mejor año de su historia con más de 657.000 visitantes

Francisco Cuenca ha destacado aspectos como el incremento de la autofinanciación o la proyección internacional que ha adquirido el museo

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada ha aprobado este miércoles por unanimidad las cuentas y la memoria de gestión de 2015, el mejor año de su historia con más de 657.000 visitantes.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Granada y vicepresidente del consorcio, Francisco Cuenca, quien ha mostrado su satisfacción por formar parte del consejo rector y se ha referido al museo como “un modelo que debe ser tomado como ejemplo de consenso institucional y de marca de prestigio para la ciudad de Granada”.

Además, ha destacado otros aspectos que ha valorado de modélicos como las cifras de visitantes, que dinamizan la economía de la ciudad, el incremento de la autofinanciación o la proyección internacional que ha adquirido el museo con su participación en proyectos europeos, la itinerancia de exposiciones internacionales o el hecho de ser el único museo español en la directiva de la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia.

Durante la reunión también se han repasado algunas de las actividades previstas para los próximos meses, como la inauguración del Biodomo, la celebración del Foro Europeo de Directores de Museos que se tendrá lugar en noviembre o la instalación de la exposición ‘WOW. Wonders of Life’ el próximo otoño.

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias ha contado con la asistencia de las entidades del consorcio, que en un clima de consenso han seguido el orden del día y felicitado al equipo del museo por su buena marcha y su proyección internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *