Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Parque de las Ciencias abre en su horario habitual esta Semana Santa

Los visitantes que acudan al museo, que abre de jueves a sábado de 10,00 a 19,00 horas y el domingo de 10,00 a 15,00 horas, tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por la Cueva de Altamira y apreciar las pinturas rupestres a través de un visor de realidad virtual que estará en el Hall del edificio Macroscopio hasta el día 7 de abril

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Parque de las Ciencias de Granada abre esta Semana Santa en su horario habitual y ha previsto una programación dirigida a todos los públicos y diseñada para atraer a las personas que hayan elegido Granada como destino de vacaciones.

Los visitantes que acudan al museo, que abre de jueves a sábado de 10,00 a 19,00 horas y el domingo de 10,00 a 15,00 horas, tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por la Cueva de Altamira y apreciar las pinturas rupestres a través de un visor de realidad virtual que estará en el Hall del edificio Macroscopio hasta el día 7 de abril.

MorenaFilms ha elegido el Parque de las Ciencias como una de las sedes donde se presenta al público una experiencia 3D diseñada a partir del rodaje de la película ‘Altamira’, que se estrenará en España el próximo 1 de abril. La película que protagoniza Antonio Banderas, cuenta la historia de Marcelino Sanz de Sautuola y su lucha contra aquellos que cuestionaron el descubrimiento de uno de los mayores tesoros del arte prehistórico.

El Parque de las Ciencias presenta también como grandes atractivos las exposiciones temporales como la recientemente inaugurada ‘Imaginar la Educación. 50 años con Frato’, un espacio donde la creatividad, la imaginación y el aprendizaje servirán para reflexionar acerca de la educación en la infancia, de la mano del pedagogo italiano Francesco Tonucci. Junto a ella la muestra ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’ invita a adentrarse en el mundo de las catástrofes naturales y los grandes accidentes, con experiencias inmersivas para conocer la tecnología y los grandes avances que se han desarrollado a partir de estos incidentes.

Asimismo este domingo será el último día que permanezca abierta la exposición ‘Titanic: The Reconstruction’, donde se podrá ver la maqueta del buque a escala 1:30, construida en el museo de cara al público durante el último año, y que próximamente inicia su itinerancia internacional.

Los más pequeños tendrán su espacio en las Salas Explora y Explora el Desván del Museo, que abrirán al público todos días en horario de mañana y tarde, y en el Planetario Burbuja con varias sesiones diarias.

El Taller Rapaces en Vuelo es otra de las actividades estrella de esta semana. Para atender a la demanda de público se organizarán dos sesiones de jueves a sábado, a las 12,45 y a las 16,45 horas, y otra el domingo a las 12,45. Y quien desee profundizar en el conocimiento de la ecología y la biología de las rapaces podrá preguntar a los monitores que atenderán al público durante todo el día en el espacio permanente ‘Rapaces en Vuelo’.

Los amantes de la naturaleza seguirán disfrutando en el Mariposario donde está previsto que todos los días emerjan nuevas mariposas de sus crisálidas. El público asistirá a este momento que se produce principalmente a primera y a última hora del día.

Cómo será el cielo que tendremos en la segunda mitad de la Semana Santa es otro de los contenidos para estos días, con el programa de Planetario ‘El cielo de hoy’. Junto a él, ‘Viaje a millones de soles’, ‘El Universo de Escher’, ‘Evolución’, ‘Historias de la Luna’ o ‘Un ratón en la Luna’ son los programas que completan la oferta de Planetario.

Además de las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece también todos sus contenidos permanentes en ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *