Martes, 17 enero, 2017

El Parque de las Ciencias abre en el Puente de la Constitución con más de una veintena de actividades para todos los públicos

Entre la oferta de actividades destacan las exposiciones temporales, con los talleres didácticos de ‘Nutrición. Impulso vital’ y ‘Títeres, 30 años de Etcétera’

Gabinete


image_print

Una oferta que supera la veintena de actividades forman parte de la programación que el Parque de las Ciencias propone a todos aquellos visitantes que decidan pasar en Granada el próximo puente de la Constitución. El museo abrirá sus puertas en la festividad para sumarse a la oferta turística de la ciudad. Las propuestas son muy diversas y están dirigidas a público de todas las edades. Las exposiciones temporales son las opciones más destacadas. ‘Nutrición. Impulso vital’; ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, ‘Mil años de Madinat Ilbira’, ‘Con A de Astrónomas’ y ‘A propósito de Olóriz’ serán algunos de los reclamos del museo, que abrirá el 6, 8 y 9 de 10.00 a 15.00 horas y el 7 de 10.00 a 19.00 horas.

Además del contenido expositivo, las muestras se completan con talleres de los que se han programado varias sesiones para este día: ‘Tres consejos saludables: completa, variada y sin dieta’, una actividad para aprender a alimentarnos mejor; o el Taller de Títeres y de Teatro de sombras, donde se enseña cómo se crea el mundo mágico de los títeres o los talleres ‘Mil y un colores’, ‘Arqueólogo por un día’ y ‘Decorando Madinat Ilbira’ que acercan al mundo de la arqueología son algunas de las iniciativas didácticas que se integran en las exposiciones.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia, hábitos, formas y actores implicados en el proceso de la nutrición y como está vinculada a nuestra salud, en la muestra ‘Nutrición, impulso vital’ inaugurada el pasado mes de junio y que se ha desarrollado junto con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

En la exposición de ‘Con A de Astrónomas’ conocerán el papel de la mujer en el desarrollo científico y tecnológico de la astronomía y ‘Mil años de Madinat Ilbira’ llevará a los visitantes al primer asentamiento islámico de la ciudad de Granada.

Y de aquí, a los títeres de la compañía Etcétera que transportan a un mundo mágico donde seres inanimados cobran vida para contar historias. Más de 300 títeres, grandes escenografías y el taller-laboratorio del titiritero conducen por este espacio de inspiración diseñado para fomentar la creatividad del público.

Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece también en estos días todos sus contenidos permanentes. ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, la carpa de gimnasia mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’, son varias de las propuestas a disposición de los visitantes.

A esto se suma la oportunidad de alcanzar el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, recorridos botánicos, naturaleza en el Mariposario Tropical e historia en el dolmen neolítico completa una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento de los visitantes para estos días del Puente de la Constitución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *