Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El paro sube en Granada en casi 1.000 personas

En Andalucía hay 792.577 desempleados, lo que supone un alza del 1,06 por ciento respecto al mes anterior

Oficina del paro en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La provincia de Granada ha registrado una subida del paro tras acabar este mes de julio. Así lo reflejan los datos del Servicio Público de Empleo Estatal que señalan en 82.023 el total de parados, con una subida de 966 personas con respecto al mes anterior,  un 1,19 por ciento más.

Andalucía

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha subido en el mes de agosto en 8.284 personas, lo que supone un alza del 1,06 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 792.577 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Por otro lado, en términos interanuales, el paro ha descendido en 39.035 personas en el octavo mes de este año, lo que representa una bajada del 4,69 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 47.047 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.182.068 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este incremento del paro en agosto es superior al registrado el año pasado ese mes (46.400 personas).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.