Domingo, 28 Mayo, 2017

El paro sigue bajando en Almuñécar por sexto mes consecutivo

Un total de 244 personas han logrado un puesto de trabajo entre los meses de mayo y junio de este año

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

 El número de personas desempleadas en Almuñécar sigue disminuyendo por sexto mes consecutivo desde el inicio del presente año 2016 y a finales de junio se situó en 2704 personas, según ha informado el Observatorio Argos y que ha hecho público la concejal delegada de Empleo, María del Mar Medina.

Medina ha manifestado que el citado Observatorio, señala que, en concreto, un total de 244 personas han logrado un puesto de trabajo entre los meses de mayo y junio de este año, lo que se traduce por una variación mensual relativa de un 8,28%, por una variación anual absoluta de 664 personas, equivalente al 19,71 %.

“El descenso interanual en Almuñécar (de junio 2015 a junio 2016) es del 12,43 %. Un dato positivo e importante ya que el paro se ha reducido en Andalucía en el mismo periodo de un 7,28 por ciento”, indica la edil sexitana de Empleo.

María del Mar Medina también ha explicado que en cuanto la variación mensual, “cabe destacar que a nivel provincial, Almuñécar cuadriplica la tasa de creación de empleo, superando la provincia de Málaga, que ha experimentado una bajada del desempleo del 4,48 %”.

Ante estos datos, la concejal de Empleo y Fomento ha mostrado su satisfacción ya que “son, desde el mes de enero 2016, unas 664 personas que se han incorporado al mercado laboral. Tanto a nivel local como nacional, nos encontramos a los niveles de paro del año 2009, y este dato es un motivo de alegría y muy esperanzador de cara al futuro”, subraya.

Por cierto, que es el sector hostelero sigue siendo el sector que más empleo crea, generando unos 100 contratos de trabajo más que en el mes de mayo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *