Jueves, 25 Mayo, 2017

El paro en Granada seguirá creciendo

Desde UGT se exige al gobierno autonómico que no se conforme con los fondos económicos centrales, y reclame mejoras más contundentes para Andalucía

Rita M. Marín


image_print

De momento los brotes verdes se han quedado en papel mojado. La ciudadanía no los ha percibido y seguirá sin hacerlo aún“, ha explicado el secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández. Desde el sindicato se pide a la Junta de Andalucía que no se conforme con los fondos económicos que les llegan desde el gobierno central, y sigan presionando para conseguir una mejora en la situación social y laboral de la comunidad autónoma.

Granada es una de las provincias, a nivel español, con las tasas de paro más elevadas. Hoy día hay más de 172.000 granadinos desempleados. De ellos, el 60% no está preparado para volver a reinsertarse en el ámbito laboral, carecen de opciones para la recualificación profesional”, ha comentado la secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez.

Ante esta situación sociolaboral, el sindicato ha planeado una serie de movilizaciones y manifestaciones, que tendrán lugar la semana del 17 al 24 de noviembre en Granada. “Reclamamos un plan de empleo especial para los parados. Del millón y medio de desempleados andaluces, más de 500.000 carecen ya de cualquier tipo de recursos”, ha explicado Fernández.

MANIPULACIÓN DE FACTURAS

Después de las declaraciones, publicadas en muy diversos medios, del ex secretario de Administración de UGT-A, Federico Fresneda, en las que hacía hincapié en la modificación de facturas para camuflar algunos gastos; el Francisco Fernández, ha asegurado que eso no es válido, “no creo que esa información sea veraz porque no tengo pruebas de esos datos“, ha concluido, sin embargo, haciendo referencia a que esos datos “no constan en ningún tipo de acta“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *