Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El paro aumenta en Granada en 1.765 personas

La tasa de desempleo ha subido en este mes de septiembre en un 1,94%. En Andalucía, el número de parados registrados ha subido 8.206 personas

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

El mes de septiembre no trae buenas noticias en términos de empleo, como suele ser habitual con el final del verano. El paro ha aumentado en Granada en 1.765 personas, situando la cifra total de desempleados en la provincia en 92.899, personas que están inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo Público.

En términos de porcentaje, la tasa de desempleo ha subido en este mes de septiembre en un 1,94%.

ANDALUCÍA

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en el mes de septiembre en 8.206 personas, lo que supone un incremento del 0,91 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 910.875 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 86.486 personas en el noveno mes del año, lo que representa una bajada del 8,67 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de manera que supone la mayor bajada interanual absoluta de todas las comunidades.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) ha subido en septiembre en 22.801 personas respecto al mes anterior (+0,6 por ciento). Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.720.297 parados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo.

Septiembre es un mes en el que el desempleo se comporta habitualmente de forma desfavorable por el fin de la temporada estival. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha descendido en este mes en tres ocasiones (en 2005, 2006 y 2007) y ha subido en 18.

En el último año, el paro se ha reducido en 373.745 desempleados, su mayor descenso interanual en un mes de septiembre de toda la serie histórica. En valores relativos, el recorte interanual del desempleo se sitúa en el 9,1 por ciento, su mejor dato desde 1999, según ha resaltado el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *