Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Parlamento renovará seis coches de los miembros de la Mesa, por un importe de 162.000 euros

Los representantes de Podemos y de Ciudadanos renunciaron al coche oficial

Imagen ilustrativa de coches oficiales |
EP


image_print

El Parlamento renovará los coches de seis miembros de la Mesa, por un importe de 162.000 euros, y los nuevos vehículos se adquirirán mediante arrendamiento financiero (leasing).

Así se recoge en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, al que tuvo acceso Europa Press, donde se señala que se adquirirán seis vehículos tipo berlina que deberán ser nuevos, de la misma marca y de color gris metalizado. Se trata de vehículos asignados a los miembros de la Mesa de la Cámara, concretamente para seis de ellos, ya que los representantes de Podemos y de Ciudadanos renunciaron al coche oficial.

Fuentes de la Cámara han manifestado a Europa Press que la renovación de vehículos es una práctica habitual cuando éstos han superado un número determinado de kilómetros. Los seis vehículos que serán renovados han superado en todos los casos los 300.000 kilómetros y fueron adquiridos en los años 2004, 2006 y 2007.

La Cámara ha puesto en marcha un procedimiento abierto de cara la contratación de los nuevos vehículos.

En el pliego de condiciones, se indica que el precio individual de cada vehículo no podrá ser superior a los 27.000 euros y el precio del contrato será satisfecho en 48 mensualidades más, en su caso, el importe del valor residual en el supuesto de que el Parlamento ejerza la opción de compra de uno o varios vehículos en un futuro.

Se añade que el plazo de entrega y puesta a disposición de los vehículos será de dos meses a contar desde la fecha que se establezca en el documento de formalización del mismo por parte del Parlamento. El contrato tendrá una duración de 48 meses.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esto no cambia …mas cochazos oficiales que los americanos ,,cobran dietas aunque vivan en Madrid,,Vuelos en primera clase hasta para ver a la novia ,,tablets carisimas ,,pagas vitalicias con cargo a la SS y sin haber cotizado un duro ,,sueldazos millonarios ,,que poquito tienen que ver con el salario minimo que imponen a los trabajadores ,,y de “”propinilla 1500 imputados en delitos de corrupcion y menos del 5% condenados .. tras unos 45000 millones de euros “”volados y desaparecidos “”…. suma y sigue hasta el infinito