Lunes, 29 Mayo, 2017

El Parlamento debate los presupuestos andaluces de 2014

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del presidente del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, sobre crecimiento económico y creación de empleo

E.P


image_print

El Pleno del Parlamento andaluz acogerá este miércoles el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2014, al que el PP-A ha planteado una enmienda a la totalidad.

La ordenación del debate de totalidad fue respaldada el pasado miércoles en la reunión de la Junta de Portavoces por los tres grupos parlamentarios, sin que el PP-A planteará objeción alguna, después de lo ocurrido el lunes con la decisión de la Mesa de la Cámara de desestimar su recurso en el que pedía la suspensión de la tramitación legislativa del proyecto de Ley de Presupuestos hasta que el Gobierno autonómico no remitiera a la Cámara el documento con la estructura de gastos de inversión territorializados.

El debate de totalidad ante el Pleno de la Cámara se iniciará con la comparecencia de Montero para exponer el contenido del proyecto de Ley de Presupuestos y le seguirá la intervención del presidente del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, para defender, con un tiempo de 30 minutos, la enmienda a la totalidad que ha planteado a la norma.

El Consejo de Gobierno tendrá acto seguido un turno para replicar al PP-A, cuyo presidente también podrá tomar la palabra una segunda vez. Con posterioridad, intervendrán los portavoces de IULV-CA y PSOE-A, Ignacio García y Francisco Álvarez de la Chica, respectivamente, por un tiempo de 20 minutos y será la consejera la que cierre el debate antes de pasarse a la votación de la enmienda a la totalidad del PP-A.

Si la enmienda es rechazada, algo que ocurrirá con toda probabilidad en virtud de la mayoría absoluta de PSOE-A e IULV-CA, el proyecto de Ley de Presupuestos habrá superado el debate de totalidad y seguirá su tramitación en comisión parlamentaria hasta el debate final en Pleno en diciembre.

Asimismo, según el orden del día aprobado por la Junta de Portavoces, el jueves se desarrollará el Pleno con su contenido habitual, esto es, el debate de iniciativas de impulso y la sesión de control al Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del presidente del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, sobre crecimiento económico y creación de empleo; a una del portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica, acerca de la política de becas, y a otra del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, relativa a planes extraordinarios de empleo para Andalucía.

Entre las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PP-A sobre acuerdo de pesca Unión Europea-Reino de Marruecos y sobre rechazo a recortes salariales para los empleados públicos y reordenación del sector público andaluz; una del PSOE-A, referida a apoyo a las medidas para la creación de empleo y fomento del emprendimiento, y otra de IULV-CA, referida a potenciación del desarrollo y utilización del software libre.

También se debatirá una moción del PP-A relativa a atención sanitaria, mientras que ese grupo también interpelará al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *