Viernes, 26 Mayo, 2017

El Parlamento de Crimea aprueba su nueva Constitución

Moscú modifica su Carta Magna para incorporar a la península

E.P


image_print

El Parlamento de Crimea ha aprobado este viernes la nueva Constitución de esta península y de la ciudad autónoma de Sebastopol, tras su incorporación como república a la Federación de Rusia aprobada el pasado mes de marzo, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

La aprobación de la nueva Carta Magna crimea llega el mismo día en que el Gobierno ruso ha ratificado una modificación de su Constitución que recoge la incorporación de la península. El texto de la nueva Constitución de Crimea ha sido aprobada por una amplia mayoría de los parlamentarios, con el voto favorable de 88 de los 100 diputados presentes en la cámara legislativa regional.

El Gobierno de Crimea decidió declarar su independencia de Ucrania el pasado mes de marzo para firmar su incorporación a la Federación Rusa. El tratado de ‘reunificación’ fue aprobado ese mes por el presidente ruso, Vladimir Putin, y por el Parlamento de Moscú.

Crimea, que es una región con mayoría de población rusófona, aprobó su independencia tras un referéndum impulsado por las nuevas autoridades prorrusas de la península, que se negaban a acatar la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano, que llegó al poder tras el cese del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, el 22 de febrero.

La nueva Constitución rusa ha sido aprobada este viernes con la modificación para recoger la incorporación de la república de Crimea y la ciudad autónoma de Sebastopol. La nueva versión de la Carta Magna está ya disponible en las páginas web de las agencias de noticias rusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *