Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

El “Parapanda Folk” vuelve a Íllora con propuestas distintas y distantes

El Ayuntamiento de Íllora y la Diputación de Granada han organizado este evento, que tendrá lugar del 25 al 29 de julio, y traerá bandas desde Galicia o Canarias hasta Argentina y Portugal

Imagen de la presentación del Parapanda Folk | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Íllora acogerá del miércoles 25 al domingo 29 de julio la 28ª edición del Festival “Parapanda Folk”, un proyecto de referencia en la música folk en el ámbito nacional organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Íllora, que aúna en su programación la música de raíz, el turismo, y la naturaleza.

Durante una semana, el patio del colegio Diego de Siloé del municipio será el escaparate al aire libre de las actuaciones en las que, en esta edición, participarán artistas desde el panorama musical internacional al local, con bandas que vienen desde Cuba, Argentina o Portugal, Galicia, Cantabria, Asturias, Cataluña, Madrid, Sevilla, Jaén, Canarias, Cáceres, Málaga y Granada con el municipio de Íllora.

Al acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia han asistido el asesor de Cultura, Samuel Peña, y el alcalde de Íllora, Antonio Salazar.

Samuel Peña ha afirmado que el festival “es una fuente de recursos culturales y económicos para la zona y una seña de identidad de la comarca que se asienta en la Sierra de Parapanda, que da nombre al propio festival”.

Por su parte, el alcalde de Íllora ha apuntado que este evento supone, además, “un compromiso con los valores sociales de solidaridad y respeto haciendo un homenaje a aquellas víctimas que se juegan la vida cada día porque la cultura no puede dejar de lado a estas personas”

El programa incluye también una serie de actividades culturales paralelas con conferencias, mesas y exhibiciones, así como pasacalles tradicionales o talleres de danzas e instrumentos musicales. Además, desde hoy viernes 20 hasta el miércoles 24 de julio habrá un ciclo de cine y documental etnográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.