Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Papa pide perdón al padre Román

La revista 'Vida Nueva' publica el adelanto de un reportaje en el que Francisco se disculpó y animó a él y a dos sacerdotes más “a seguir adelante” con su actividad pastoral

Imagen de archivo del Padre Román | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Según publica la revista Vida Nueva en un adelanto de un reportaje completo que se podrá adquirir bajo suscripción y firmado por el director del medio José Beltrán, el Papa Francisco recibió el pasado 12 de julio al padre Román, el sacerdote que fue absuelto por  la Audiencia Provincial de Granada tras un proceso judicial que le acusaba de presuntos abusos sexuales un joven granadino, ‘Daniel’, cuando tenía entre 14 y 17 años.

“Yo que lo he vivido, no me puedo imaginar cómo tuvo que sentirse”, recoge así la revista la supuesta confesión del Papa al padre Román sobre su paso por el banquillo.

La revista desvela algunos detalles de este encuentro que tuvo lugar a puerta cerrada en la residencia papal: “El Papa mira a los ojos a sus interlocutores en Santa Marta y les pide perdón hasta en tres ocasiones. Por el daño que les hubiera podido generar el hecho de que la Iglesia en general les hubiese dado la espalda. Y en particular, por aquellas llamadas al denunciante que, sin buscar juzgar, se convirtieron en un refrendo de credibilidad para él frente a los sacerdotes. Francisco les animó “a seguir adelante” con su actividad pastoral, “con la generosidad de cualquier otro sacerdote”.

 

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La verdad es la verdad, que dijera Francisco. Si todo ha sido una mentira, dónde y cuál está y es la certeza de este episodio de descrédito de la Iglesia. Con la susodicha hemos topado.