Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Papa Francisco y Raúl Castro mantienen una reunión histórica en el Vaticano

La visita de Castro no ha tenido carácter oficial y el contenido de la reunión permanecerá en secreto

El Papa Francisco y Raúl Castro


image_print

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el Papa Francisco han mantenido este domingo una histórica reunión en Roma, donde el mandatario cubano ha agradecido al pontífice su mediación a la hora de impulsar las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, en un preludio de la visita del Papa a la isla el próximo mes de septiembre.

A pesar de que la visita de Castro no ha tenido carácter oficial y el contenido de la reunión permanecerá en secreto, han trascendido unas breves declaraciones del mandatario cubano en las que ha aplaudido la intervención internacional del pontífice. “Doy las gracias al Santo Padre por su contribución al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos”, ha hecho saber Castro, en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘La Reppublica’.

Tras el encuentro, celebrado en el estudio privado del Papa Francisco del Aula Pablo VI de Roma, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado que ambos han conversado sobre la futura visita del pontífice a la isla y “la acogida que le impartirá el pueblo cubano”.

Para culminar la reunión, el Papa entregó a su invitado Después de la entrevista, el Papa Francisco dio su invitado un medallón de San Martino y una copia de su exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’, uno de los más revolucionarios en tiempos recientes en el seno de la Iglesia Católica, donde el Papa critica el consumo de la sociedad capitalista y denuncia las injusticias del actual sistema económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *