Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Papa Francisco pone en marcha en Roma una lavandería gratuita para las personas sin hogar

El servicio cuenta con seis lavadoras y seis secadoras de última generación, además de varias planchas

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Papa Francisco ha puesto en marcha en Roma una lavandería gratuita para las personas sin hogar, que ha empezado a funcionar este lunes 10 de abril de 2017, y de la que podrán hacer uso para lavar, secar y planchar su ropa.

Según ha informado la sala de prensa del Vaticano, “se trata de un servicio ofrecido gratuitamente” que nace de la invitación de Francisco de dar “concreción” a la experiencia de gracia del Año Jubilar de la Misericordia.

La lavandería, que se sitúa en el interior de uno de los centros de la Comunidad de San Egidio de Roma, cuenta con seis lavadoras y seis secadoras de última generación, además de varias planchas. Todo ha sido donado gratuitamente por la multinacional Whirlpool Corporation.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la Limosnería Apostólica del Vaticano y ha sido coordinada por el grupo Procter & Gamble, que ya desde hace dos años provee gratuitamente de cuchillas y espuma para afeitar Gillette a la barbería para personas sin hogar ubicada en la columnata de plaza de San Pedro. Además, se ha comprometido con el suministro gratuito de detergentes Dash y Lenor para los lavados de ropa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.