Lunes, 23 enero, 2017

El palista almuñequero, Adrián Antequera se proclama campeón de Andalucía en la modalidad de dobles

Por su parte, la benjamina, Lucia López, se quedó con la plata al ser subcampeona de Andalucía en individuales

Gabinete


image_print

El joven palista almuñequero, Adrián Antequera, se proclamó campeón de Andalucía este pasado fin de semana en el  59ª Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, donde también se proclamaba subcampeona de Andalucía en individuales en la categoría benjamín, Lucía López. Fueron los mejores resultados del Club Tenis de Mesa Almuñécar  que participó en las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en femenino como masculino, según informó el coordinador del CTM Almuñécar, Rafael Marín Linares.

“Por primera vez un almuñequero logra proclamarse campeón de Andalucía de este deporte, lo ha logrado, Adrián Antequera, y en la modalidad de dobles junto a su compañero, Francisco Ruiz, del Club Cártama T.M, tras una impecable actuación solventando rondas hasta llegar a la final contra la pareja granadina formada por Guillermo Cuesta y Alberto Rodríguez, en una apasionante final con un marcador de 3-2, para nuestro jugador, que suma este trofeo a su ya larga lista de éxitos”, destacó Marín Linares.

Por otro lado, la benjamina,  Lucia López se hacía con el  subcampeonato de Andalucía en la prueba individual, “tras un campeonato muy reñido con una complicada semifinal contra la linarense, Lucia Aguayo, que ganó por un apretado 3-2, y  ya en la final contra la tarifeña,  Mercedes Fernández,  donde perdió por 3-0, pero donde nuestra jugadora dio muestras de una gran nivel”, explicó el coordinador.

El resto de la expedición almuñequera rayó a gran altura sobre todo el benjamín,  David Herrero,  que a pesar de su debut en esta competición llegó a cuartos de final perdiendo contra el malagueño, José Ruiz,  que le privó de subir al podio por un apretado 3-1, “pero este joven almuñequero se apunta a hacer algo grande en el futuro”, señaló.

En cuanto a la prueba individual, Adrián Antequera,  se quedó a las puertas de las semifinales tanto en alevín como en infantil, las dos pruebas en que compitió, que fueron cortados por los granadinos, Francisco Vivancos y Alfonso Martínez.

En juveniles solo Rafael Marín y Oscar López lograron pasar al cuadro final, tras superar ambos dos previas pero los cruces fueron muy complicados con los jugadores, Israel Rodríguez y Dragos Antimir, respectivamente.

En equipos las féminas de la categoría, María Marín y Lucia López,  no pudieron repetir la gesta del año pasado donde se proclamaron terceras de Andalucía y se quedaron en las puertas de la semifinales perdiendo contra el equipo a la postre campeón Linares T.M. El equipo masculino benjamín  quedó igualmente en los cuartos de final, donde tuvo  una gran oportunidad de pasar a semifinales habiendo sido superado por el equipo de Ciudad de Granda por 3-2.

En equipos juveniles los dos equipos que estaban presentes el “A” pasó una ronda y perdió contra el potente conjunto sevillano del Híspalis y el “B” se quedó en la primera ronda donde fue superado por el Rincón de la Victoria.

“En resumen gran éxito de participación en unos campeonatos de Andalucía muy reñidos y con un gran nivel de juego. Si quisiera  aprovechar para felicitar  a los grandes triunfadores una vez más han sido el Club Ciudad de Granada, que con más de 30 trofeos han dominado el palmarés, seguido del equipo del CTM Linares, Cártama y La Zubia, el balance de la expedición almuñequera se puede clasificar de buena”, dijo Rafael Marín Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *