Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Palacio vuelve a decidir el liderato de LEB Plata

El Coviran Granada y HLA Lucentum, primer y segundo clasificado, protagonizan el choque más trascendental de esta jornada 11

Carlinhos y Bortolussi intentando alcanzar un balón | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete | Redacción GD


image_print

Es el mejor partido que se puede ver en LEB Plata actualmente. Así lo marca la clasificación. El Palacio de Deportes de Granada acoge esta tarde el duelo entre los dos primeros clasificados. Coviran Granada y HLA Lucentum comparten mismo número de victorias y derrotas, al igual que Sammic y Óbila Basket, aunque granadinos y alicantinos ocupan el primer y segundo puesto de la clasificación, respectivamente. El equipo de Pablo Pin y el de Miguel Ángel Zapata llegan después de vencer de forma contundente en la última jornada.

Se trata de un nuevo capítulo del ‘Tourmalet’ en el que está sumergido el Coviran Granada. El conjunto de Pablo Pin, que venció la semana pasada en Morón de la Frontera por 21 puntos de diferencia tras un partido durísimo, comienza ahora la cuesta de diciembre. La plantilla rojinegra juega esta tarde el único partido en casa antes del corto parón navideño.

Tras el choque ante HLA Lucentum, el cuadro nazarí afrontará tres desplazamientos al norte de forma consecutiva. Ese factor, unido a que está en juego el liderato, multiplica la importancia del encuentro.

Por su parte, el HLA Lucentum llega al Palacio con las dudas de Paco Solsona, Dionte Ferguson y Adrián Méndez. Visita el Palacio de Deportes un equipo que viene con la confianza que otorga vencer por 38 puntos su último partido en casa ante el CB Hospitalet.

El cuadro lucentino encarriló su triunfo en un primer cuarto que acabó 24-7. Hasta cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos, siendo el más destacado Guillermo Rejón, con 8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. El veterano pívot, con amplia experiencia en LEB Oro, es uno de los pilares sobre los que gira el juego del rival del Coviran Granada.

HLA Lucentum, que ha cambiado a todos los jugadores excepto Aramburu y Miki Ortín con respecto al año pasado, ha diseñado una plantilla para ocupar las primeras posiciones de la clasificación. Uno de los referentes es Carles Marzo. El base, formado en la cantera del FC Barcelona, promedia 12,7 puntos y 14,7 de valoración con un 40% en triples.

Además, Zapata cuenta con Balogun y Álvaro Lobo para las posiciones exteriores. El nigeriano anota 10,3 puntos por partido con un 42,3% desde la línea de 6,75 metros. Por su parte, el ex de Óbila Basket promedia 9,3 puntos por choque y ha anotado 10 de los 20 triples que ha intentado.

Pero por encima de todos destaca Guillermo Rejón. El pívot, que ha jugado las últimas temporadas en LEB Oro y ACB, anota 12,6 puntos por partido, captura 6,5 rebotes y promedia 18,2 de valoración. A su lado lo suele acompañar Dionte Ferguson, que se ha confirmado como una de las referencias tras jugar la última temporada en liga EBA.

El Coviran Granada tendrá que realizar un partido prácticamente inmaculado para ocupar una semana más el primer puesto de LEB Plata, a la vez que deja atrás a un rival directo en la lucha por jugar la Copa. Para ello también necesita que el ambiente del Palacio de Deportes sea el de las mejores ocasiones.

“CADA VEZ TENEMOS MÁS CONFIANZA”

El entrenador del Coviran, Pablo Pin, ha declarado cómo ha ido la semana de entrenamientos previa al choque: “La semana de entrenamientos está transcurriendo bien y sin incidencias. Estamos concentrados en las cosas que tenemos que hacer para ganar el partido. Seguimos con la idea de trabajar todos los días al 100% para ser sólidos. Cuantos más minutos, mejor. Cada vez tenemos más confianza”.

LUCENTUM, FAVORITO AL ASCENSO

Sobre el rival, Pin manifestó: “Jugamos contra uno de los mejores equipos de la liga y el favorito al ascenso. Tiene grandísimos jugadores como Carles Marzo, Luka Nikolic, Álvaro Lobo… Aunque destaca Guillermo Rejón, que ha jugado muchísimas temporadas en LEB Oro. Es un equipo que tiene mucha facilidad para anotar. Mucha capacidad de lectura. Son muy buenos jugando situaciones de bloqueo directo. Cada error que tiene su rival lo castiga muy bien porque son jugadores que tienen mucho baloncesto en las manos y saben lo que tienen que hacer en cada momento”.

Sobre las claves para que la victoria se quede en Granada, el técnico granadino explicó: “Nosotros estamos insistiendo en ser sólidos a nivel defensivo, en controlar el rebote y en jugar como equipo en ataque. Con un pase más y llevar el balón donde queremos. Tenemos que estar muy concentrados para no conceder canastas fáciles. Nos queda apuntalar las últimas ideas para salir el sábado a ganar. Creo que es un partido muy bonito y el ambiente en el Palacio será bueno porque la afición tiene ganas de ver este partido. Hay que agradecer el apoyo de la gente que vino a Morón. Hay que seguir peleando juntos porque todavía queda mucho y tenemos que sacar este partido entre todos”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *