Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Palacio Müller abre sus puertas con una exposición sobre gobernadores civiles y subdelegados | Galería

La muestra se realiza con motivo del 75 aniversario como sede del Gobierno en Granada de este palacete que cumple su centenario

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Eva Blanco, han visitado la exposición | Foto y Galería: Javier Gea
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El Palacio Müller, en plena Gran Vía, abrirá sus puertas para que todos los granadinos puedan conocer las diferentes estancias de este palacete que cumple cien años y que es la sede del Gobierno en Granada. También acoge una exposición monográfica con motivo 75 aniversario como sede del Gobierno en Granada, en la que se hace un recorrido por los gobernadores civiles y subdelegados del Gobierno que ha habido en la capital.

Este palacete es obra del arquitecto granadino Ángel Casas y fue un encargo de la familia López de la Cámara, que luego heredaron los Müller, como ha recordado el delegado del Gobierno en Granada, Antonio Sanz, durante su visita a la exposición, en la que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Granada, Eva Blanco.

En 1941 pasó a ser la sede del Gobierno en Granada. Por ella han pasado 21 gobernadores civiles y cuatro subdelegados del Gobierno, cuya labor está reflejada en la muestra. Aparece, por tanto, desde Manuel Pizarro, el primer gobernador en 1941, hasta los últimos cuatro subdelegados: Julián Urbano, Alfonso Marín, Antonio Cruz y Santiago Pérez.

“La Subdelegación del Gobierno quiere ser una puerta abierta de la administración al ciudadano”, ha indicado Antonio Sanz. El delegado ha recordado que la apertura de la sede del Gobierno al público se hace “desde hace meses” pues ya ha sido sede de conciertos y de conferencias. De sus estancias ha destacado “el salón árabe”.

Las jornadas de puertas abiertas para que la gente conozca esta ‘joya’ de la Gran Vía y la exposición que acoge tendrán lugar durante diversos sábados. Quienes lo deseen deberán solicitarlo previamente y se conformarán grupos para que puedan realizar la visita. Ésta comenzará por el jardín, servicio y caballeriza en los tiempos que el palacete era vivienda particular. Continuará por  la planta baja. Los visitantes podrán ver el recibidor y la sala árabe y la muestra sobre los gobernadores y subdelegados en la sala de juntas, que se completará con el visionado de un vídeo. También podrán subir a la planta conocida como ‘pabellón’, utilizada como vivienda habitual hasta hace cinco años.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *