Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El Palacio de los Deportes de Granada albergará un torneo del World Pádel Tour 2017

El espacio reunirá del 11 al 15 de octubre a los mejores jugadores internacionales

Palacio de Congresos de Granada | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Granada Eventos Globales (GESA), recupera para la ciudad una prueba del World Pádel Tour. La competición, en la que participan los mejores jugadores del mundo, se disputará en el Palacio de los Deportes de Granada del 11 al 15 de octubre de 2017. El acuerdo también contempla la disputa del torneo en Granada en el año 2018.

La instalación municipal situada en el Zaidín albergará una de las últimas competiciones del World Pádel Tour, lo que dará un mayor atractivo a la competición. El circuito internacional comenzará el 24 de marzo en Santander y finalizará en diciembre en Madrid tras la disputa de 16 torneos en España y también en otros países como Estados Unidos, Argentina, etc.

El World Pádel Tour tiene un importante seguimiento a través de los medios de comunicación. En la pasada edición se ofrecieron por televisión 205 partidos y 447 horas de emisión, además de 26 resúmenes. En estos momentos, la organización negocia los derechos de retransmisión a los que aspiran televisiones de todo el mundo. El año pasado fue TVE a través de Teledeporte la que ofreció el World Pádel Tour para España.

En 2016, los número uno del mundo fueron la pareja formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima. En la categoría femenina, ganaron las españolas Alejandra Salazar y Marta Marrero. En el circuito también hay granadinos y granadinas. En la competición femenina se encuentra Lucía Martínez, la número 17 de ranking. Por su parte, en la modalidad masculina está Javier Ruiz, número 36. La pasada temporada anunció su retirada Javier Limones.

El World Pádel Tour es un circuito que arrastra a cientos de turistas deportivos que siguen el desarrollo del torneo en sus distintas sedes. Solo la organización del trofeo genera más de 200 pernoctaciones. Por tanto, se espera que la celebración en Granada deje interesantes retornos en la ciudad.

Uno de los objetivos de la apuesta municipal por este torneo es promocionar el pádel en Granada. Éste es un deporte que en los últimos años se ha puesto muy de moda. La capital granadina cuenta con 28 pistas de pádel repartidas en 7 instalaciones municipales diferentes. El Programa de Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece a los granadinos la posibilidad de iniciarse o perfeccionarse en la práctica pádel.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *