Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El Palacio de Congresos se llena de la mejor gastronomía con ‘Granada Gourmet’ | Vídeo

El evento que contará con catas, ponencias y concursos se celebra desde hoy hasta el domingo 16 de octubre

Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La alta gastronomía se ha hecho con el Palacio de Congresos con el evento que ha sido tildado por los organizadores como “la gran fiesta de los amantes de la buena mesa”. De ese modo, los platos más selectos maridados por cuidados cócteles se entremezclan en el evento que se llevará a cabo en el recinto granadino desde hoy hasta el domingo 16 de octubre.

La primera jornada de este Granada Gourmet 2016 ha contado con la participación de las primeras estrellas Michelin que participarán en el evento. Se trata de José Álvarez, María José Meda, David de Jorge, Juan Andrés Morilla y Pepe Isla, quienes han mostrado a los visitantes sus “suculentos” platos y la singular forma de prepararlos en directo.

La iniciativa que celebra este año su tercera edición contará, además, con la participación de prestigiosos cocineros de la talla de David de Jorge, Diego Gallegos, Miguel Barrera o Beatriz Sotelo.

Entre las actividades previstas para dar forma a esta tercera edición se encuentran, además, distintas catas dirigidas a “cautivar” el paladar de los asistentes, tal y como ha afirmado la organización del evento. Para que los más pequeños puedan disfrutar de las actividades, Granada Gourmet ha llevado a cabo el concurso Pequeños Gourmets.

Las jornadas que han sido organizadas por el diario Ideal reúnen las “tres claves del éxito”, tal y como señala el director gastronómico del evento Pablo Mate: la riqueza gastronómica de Granada, la versatilidad del Palacio de Congresos para este tipo de eventos y la presencia de los mejores cocineros del panorama nacional.

Para mostrar ese potencial gastronómico de la provincia, Granada Gourmet contará con la participación de Juan Andrés Morilla, Gregorio García, y Francisco Yáñez, chefs de los restaurantes más prestigiosos de la provincia.

Durante la presentación de la programación del evento, y tal y como ha señalado Ideal, el alcalde de Granada resaltó la importancia que tiene la gastronomía en la capital y las cualidades que tiene Granada para hacerlo un lugar “único” para este tipo de eventos.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.