Lunes, 16 enero, 2017

El Palacio de Congresos de Granada cierra 2015 duplicando el número de congresistas

Eventos como la Universiada o Aslo generaron hasta cuatro millones de euros en febrero de 2015

palacio-congresos
Palacio de Congresos de Granada
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

El Palacio de Congresos de Granada está inmerso en un proceso de transformación que se consolidará el próximo año 2016. “Tras un año 2014 complicado”, el Palacio de Congresos de Granada cierra 2015 duplicando la cifra de congresistas, así lo ha confirmado su director Raúl Lozano. Este crecimiento no se va a quedar estancado pues el objetivo es crecer un 60% en más en 2016.

Las esperanzas de conseguir ese objetivo están puestas también, tal y como afirman desde el Palacio, en la llegada del AVE, “hará más viable el satisfactorio desarrollo de nuestro proyecto de expansión hacia el mercado nacional de congresos y convenciones en los próximos años”.

Por su parte, Juan Luis Álvarez, vicepresidente de la Federación Hostelería, se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa que vive el Palacio, “tras 23 años, el proyecto renace con fuerza gracias a empresarios valientes. Este palacio va a ser el motor económico de Granada”.

Con una inversión de, por ahora, casi dos millones de euros desde la gestión privada, “aún faltan problemas por resolver”, explica Lozano. Pendientes de una inversión, el director del Palacio de Congresos asegura que la relación con diversas instituciones, “está siendo fluida en este tema”.

En 2015 el Palacio de Congresos de Granada ha sido sede de grandes eventos como la Universiada o Aslo. Este último un congreso científico especializado en la Oceanografía y la Limnología de reconocido prestigio nacional e internacional, sus casi 3.000 delegados, han generado un impacto económico de casi cuatro millones de euros en un mes tradicionalmente de baja ocupación.

El resto del año se han producido diversos encuentros nacionales e internacionales en su gran mayoría del sector médico-científico como el congreso de ingeniería hospitalaria que reunió a miles de profesionales durante varios días en la ciudad. 2016 confirma la tendencia al incremento de actividad, pues ya se han cerrado congresos como el Congreso Europeo de Psicoeconomía o de la Sociedad Internacional de Músculo, el Congreso Mundial de Dietética o Contart que vuelve a celebrarse en la ciudad, tras años sin celebrarse.

ESPECTACULOS

Durante 2015 se han programado en el Auditorio García Lorca, la Sala Manuel de Falla y en La nube Anfiteatro, 73 espectáculos diferentes con un total de 99 representaciones. En 2016 ya hay previstos 44 espectáculos como Gemeliers, Ara Malikian, Carlos Latre, Niña Pastori, Supersubmarina, Mamma Mía…

APP TU PALACIO

El Palacio de Congresos de Granada comienza una nueva aventura ofertando este nuevo servicio a sus usuarios. La tarjeta/app Tu Palacio es la materialización de un modelo de relación que desde el Palacio desean fomentar, “el de formar una gran familia”, explica el responsable de la app del Palacio de Congresos, Jose Manuel Navarro.

En el siguiente vídeo realizado por la agencia de comunicación Doctortrece explica el funcionamiento y las ventajas de la app.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *