Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Palacio de Congresos de Granada acoge a partir de mañana el Congreso Mundial de Dietética

Se estima que los participantes gastarán en total unos tres millones de euros entre dietas y pernoctaciones

Fachada del Palacio de Congresos de Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Después de veinte años vuelve a Europa el Congreso Internacional de Dietética, el ICD, que cumplirá su decimoséptima edición en el Palacio de Congresos de Granada. La ciudad acogerá a más de 3000 expertos provenientes de todo el mundo durante los próximos 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

El Palacio de Congresos junto con el presidente de la Fundación Española de dietistas-nutricionistas, Giuseppe Russolillo, lleva casi diez años trabajando en la organización de este evento desde que se presentó la candidatura en 2007. Los próximos cuatro días los dietistas-nutricionistas españoles, junto a sus compañeros internacionales, serán los protagonistas a nivel mundial gracias al esfuerzo de ambos.

Se estima que los participantes gastarán en total unos tres millones de euros entre dietas y pernoctaciones, lo que supondrá un ingreso adicional para los negocios granadinos, además de los gastos turísticos propios de quienes visiten los lugares icónicos de la ciudad.

El tema principal a tratar será la “alimentación sostenible”, planteando un nuevo reto a los dietistas-nutricionistas en el ejercicio de su profesión: cuidar el planeta partiendo de la alimentación. La alimentación sostenible además de ser respetuosa con el medio ambiente promueve la solidaridad con los agricultores, ganaderos, pescadores y productores de alimentos de nuestro entorno geográfico más cercano.

Se tratará de concienciar de esta manera de que los expertos de la alimentación son un pilar fundamental en el cuidado ecológico del planeta, y que con su trabajo diario podrían aportar grandes cambios al mundo que heredarán las próximas generaciones.

La ICD 2016 aborda la Sostenibilidad a través de cinco áreas de interés que afectan a la profesión del Dietista de forma directa: el impacto mundial de la práctica dietética; equidad y ética profesional en la práctica profesional del dietista; investigación, desarrollo e innovación en la dietética; el poder de los dietistas-nutricionistas para marcar la diferencia en la sociedad y el multiculturalismo de una sociedad.
Los dietistas-nutricionistas tienen un papel crucial para asesorar a la población sobre cómo comer sano, económico, pero también sostenible.

Y el Palacio de Congresos de Granada demuestra una vez más, con este gran evento, su compromiso como motor económico de la ciudad y principal prescriptor de la marca Granada en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *