Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Palacio de Congresos acogerá el Festival de Artes Escénicas en abril

Del 4 al 10 de abril se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada diversas funciones de teatro, danza, magia, circo y títeres

Escena de la obra de teatro 'Pulgarcito' | foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Tras una intensa programación activa de artes escénicas para público familiar celebrada durante tres meses en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada denominada TIFGRANADA, llega abril y reúne lo mejor de cada Compañía bajo el nombre de TIFGRANADA FESTIVAL donde durante una semana, del 4 al 10 de abril, se podrán disfrutar de obras muy especiales proyectadas hacia público familiar y escolar.

TIFGRANADA FESTIVAL es un Festival para toda la familia y para los centros educativos de Granada, pensado, elaborado y ejecutado con una alta calidad escénica, y con la marca Hecho en Granada.

Entre el 6 y el 10 de abril el programa estará dirigido a Programación Escolar y Familiar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con programación matinal escolar en días lectivos y familiar en fines de semana, tanto en horario de mañana como de tarde, con presencia de espectáculos de variado género y de calidad contrastada establecidos por franjas de edad recomendada desde 0 años a Bachillerato y programación familiar desde el viernes por la tarde en Sala Falla y Sala Picasso. Con una completa programación escénica, dirigida especialmente a la infancia, la juventud y la familia. Los espectáculos para escolares se establecen por franjas de edad recomendadas que van desde 0 hasta 18 años, conforme a criterios pedagógicos los contenidos de los espectáculos. Todas las compañías presentes en el Festival tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro para la infancia y la familia, siendo Compañías premiadas nacional e internacionalmente. Los espectáculos recogen diversas manifestaciones artísticas, desde la Danza a la Magia, pasando por el Teatro de actor, el Títere y el Circo, ofreciendo una programación compensada y variada de alta calidad escénica. TIFGRANADA FESTIVAL facilita  fichas pedagógicas al profesorado donde se profundiza en aspectos transversales de educación que pueden ser utilizados conforme al currículum.

Obras en programa:
¿Cuál es mi nombre? DA. TE Danza (Granada). De 3 a 6 años
Río de luna. DA. TE Danza (Granada). De 0 a 3 años.
Pulgarcito. Teatro Paraíso (Vitoria-Gasteiz). De 6 a 11 años y Público familiar.
Azul. Teloncillo Teatro (Valladolid). De 0 a 3 años.
En el jardín. Teatro Paraíso-Théâtre de la Guimbarde (País Vasco-Bélgica). De 0 a 3 años.
Una niña. La Rous (Granada). Público familiar.
Gala de Magia. MagoMigue (Granada). Público familiar.
Arturo y Clementina. Titiritrán teatro (Granada). Público familiar.
Sin palabras (se las llevó el aire). LaSal Teatro (Granada). De 0 a 3 años.
Cirkusz Rupt. El Gran Dimitri (Málaga). Público Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *