Martes, 17 Octubre, 2017

            

El padre de Juana Rivas: “Estamos machacados porque le van a quitar a sus hijos”

El entorno familiar de Juana Rivas está "por los suelos" tras esta última decisión judicial

Juana Rivas | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Manuel Rivas, el padre de Juana Rivas, investigada por posible sustracción de menores tras no devolver sus hijos al progenitor, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, ha reconocido que en la familia están “machacados porque le van a quitar a sus hijos”.

En declaraciones a Europa Press, Rivas ha señalado que Juana “los tendrá que entregar” a los niños, de once y tres años, el lunes, después de que la juez de Instrucción 2 de Granada, que lleva el caso en la vía penal, la haya emplazado a la restitución de los mismos al padre, Francesco Arcuri, residente en Italia, en un punto de intermediación familiar de la Junta en la capital granadina.

El entorno familiar de Juana Rivas está “por los suelos” tras esta última decisión judicial en un caso que, según el padre de la vecina de Maracena, ha sido “muy difícil” y “problemático”, y al que “se le ha dado mucho bombo”.

Rivas ha mantenido que a su hija “no la han escuchado nada” y que se ha dado más credibilidad desde el ámbito judicial a “un hombre que viene de Italia con un papel” para recuperar a sus hijos, los cuales están en España desde mayo de 2016 cuando la madre se los trajo con ella con el consentimiento del progenitor, al que posteriormente denunció en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada por supuestos malos tratos en los años en que convivieron hasta entonces en la isla de Carloforte, en Italia, donde madre e hijos no volvieron.

Tras reconocer que, en circunstancias normales, “los niños necesitan a su papá y a su mamá”, ha recordado que, en esa etapa, su hija le comunicaba por mensajes telefónicas que tenía “muchos problemas” y que no podía “estar con este hombre”.

Sobre la citación que hace la juez para el próximo jueves a los familiares de hasta segundo grado de consanguinidad para que declaren como investigados por su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores, Manuel Rivas ha señalado que se ha enterado por la televisión, y que no le ha sido notificado nada, además de que no tiene una comunicación habitual con su hija.

Consultada por Europa Press sobre el auto de la juez de lo penal, Isabel Rivas, la hermana de Juana, ha reconocido que la familia está “mal” ante este nuevo giro del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *