Lunes, 27 Marzo, 2017

El Pacto por la Vega aprovecha el terreno del incendiado Cortijo de Alarcón (Galería)

Tras el incendio el Cortijo será destinado a una zona de huertos a corto plazo y a largo plazo puede formar parte de la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud

El Cortijo de Alarcón tras el incendio | Fotos: Román Callejón


image_print

Los incendios en verano son un arma de destrucción muy poderosa y el pasado tres de agosto el fuego arrastró a otra víctima: El cortijo de Alarcón que se encuentra en el encauzamiento del Barranco Hondo en La Zubia.

Este terreno pertenece al  Ayuntamiento de Granada y se trata del único suelo no urbanizable que tiene en propiedad el Consistorio de la ciudad. Tras el incendio, dos futuros usos le esperan a este suelo, a corto plazo se utilizará para poner en valor productivo el terreno con la creación de huertos, una iniciativa que se encuentra dentro del Pacto por la Vega firmado en Mayo. Sin embargo, a largo plazo, esta zona podría llegar a formar parte de una ampliación del Parque Tecnológico de la Salud, tal y como explica la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto. “Muy a futuro puede formar parte de la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud aunque hoy por hoy no hemos pensado en hacer la innovación del Plan General para incorporarlo al PTS y en consecuencia lo que queríamos hacer a corto plazo es poner los suelos en valor productivo”, comenta Nieto.

Los planes a corto plazo pasan por hacer una alberca ya que el terreno está regado por la Acequia del Jueves y utilizar un sistema de riego por goteo. Aunque un 80% del Cortijo pertenece al Ayuntamiento, el otro 20% está en copropiedad con el Arzobispado aunque Nieto ha asegurado que tienen el consentimiento de palabra para la ejecución del proyecto.

Así es como ha quedado la zona tras el incendio del pasado tres de agosto.

Solar cortijo quemado 20 Solar cortijo quemado 18 Solar cortijo quemado 17 Solar cortijo quemado 15 Solar cortijo quemado 10 Solar cortijo quemado 8 Solar cortijo quemado 4 Solar cortijo quemado 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *