Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Pacto Local por el Empleo agrega nuevos cursos formativos a su oferta

A los catorce itinerarios formativos destinados a desempleados se le suman ahora otras ofertas que van desde el comercio electrónico hasta la atención de enfermos de Alzheimer

Jaime Martín| @jmartinreporter


image_print

Pocos problemas han aunado los esfuerzos de tantas instituciones granadinas como el alto porcentaje de paro que existe en la provincia. Ayuntamiento, Diputación, asociaciones empresariales, entidades bancarias… todos se han sumado al conocido como Pacto Local por el Empleo que pretende paliar las dificultades que atraviesan los granadinos a la hora de encontrar un trabajo. Lo que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la capital ha sido una nueva etapa en el desarrollo de ese pacto, una nueva batería de cursos formativos cuyo objetivo primordial es la inserción laboral.

PARA TODOS LOS PERFILES 

En los llamados “itinerarios formativos” participaron, sólo el año pasado, más de 200 desempleados que se pudieron formar en ramas profesionales como la gestión de redes sociales en internet, la atención sociosanitaria en instituciones o el montaje y mantenimiento de instalaciones sociales.

Esta oferta, que incluía un total de catorce ramas distintas, se verá ampliada en el próximo curso por otras nueve propuestas que tienen un marcado carácter práctico. “Queremos dar oportunidades reales de inserción laboral”, ha explicado esta mañana el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jorge Saavedra.

En este sentido, a la formación impartida se le suma también el periodo de prácticas en empresas del sector escogido, unas prácticas remuneradas que en el 20% de los casos han terminado con la firma de un contrato de trabajo, “aunque pensamos que la tasa de personas que encuentran trabajo gracias a los cursos es más elevada”, ha asegurado Saavedra.

PERFIL Y CURSOS

Con un presupuesto total que casi ha alcanzado el millón de euros para el curso 2013/2014, los nueve cursos que se añaden a la oferta formativa podrán acoger a 135 nuevos alumnos.

Por otro lado, en lo que se refiere al perfil de los demandantes, se priorizará la adjudicación de plazas a parados de larga duración y mayores de 45 años; del mismo modo, también habrá cursos enfocados a desempleados menores de 30.

[accordion title1=”Cursos ofertados” text1=”Controlador de accesos Cocina Atención especializada de enfermos de Alzheimer Limpieza de superficies y mobiliario Montaje y mantenimiento de instalaciones solares Atención sociosanitaria en instituciones Operaciones básicas en pisos y alojamientos Redes sociales Polimanteador de edificios y equipamientos Actividades de venta Empleado doméstico Animación turística Operacionoes auxiliares de montajes de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones de edificios Actividades auxiliares en almacenes Operaciones de restaurante Animación físico deportiva Tapas vegetarianas y veganas tradicionales Comercio electrónico” title2=”” text2=”” title3=”” text3=”” title4=”” text4=”” title5=”” text5=”” ]

Se puede obtener más información y solicitar plaza a través de la web del Ayuntamiento de Granada en su sección dedicada al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *