Martes, 17 enero, 2017

El Pacto del Clima en Granada cobra fuerza

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento abordan hoy este plan, presentado el pasado año, que busca compromiso y acciones ante el cambio climático

Contaminación-Granada-Plano-Aereo-1
Imagen de archivo de una vista aérea de Granada, un día con niveles notables de contaminación | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

A finales de 2015, varias organizaciones sociales de la ciudad firmaron este Pacto. Entre ellos estaban el sindicato CCOO, la Asociación Española de Educación Ambiental y Consumo Cuidado. Ese mismo día que unieron sus firmas para que Granada piense en poner en práctica una serie de ejes claves en relación al cambio climático como son la eficiencia energética, la protección de la Vega de Granada o la movilidad; se lo presentaron a los partidos políticos que, interesados, acudieron a la cita: Vamos Granada e IU.

Hoy, los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU en el Ayuntamiento de Granada mostrarán su apoyo al junto a diversos colectivos de la ciudad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El pacto incluye cuatro pilares fundamentales. En primer lugar el transporte, y para ello se proponen medidas que propicien la movilidad no motorizada: andar o bicicleta.

En segundo lugar está la clave energética. En este punto el plan exige un cambio de modelo que apueste por las renovables, especialmente la solar y la fotovoltaica, para agua caliente sanitaria y la producción eléctrica.

El tercer lugar lo ocupan la Vega y su agricultura, que según quiere conseguir este documento, se debe perseguir la agricultura ecológica así como la protección de este espacio.

Y, por último, aunque no menos importante, la difusión. El documento prevé una campaña pedagógica en los centros de enseñanza, en medios de comunicación y a través de folletos, charlas y talleres dirigidas a la asociaciones sobre cómo las buenas prácticas individuales colaboran en la lucha contra el calentamiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *