Sábado, 27 Mayo, 2017

El paciente nigeriano ingresado en Alicante no padece ébola, según fuentes de Sanidad

El paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, u



image_print

El paciente nigeriano que ingresó este fin de semana en el Hospital Sant Joan de Alicante, con síntomas que se correspondían con el virus de ébola, ha dado negativo en los análisis, por lo que no padece la enfermedad, según ha confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad.

Fuentes del centro hospitalario apuntaba este domingo que el enfermo tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

El paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del Hospital Sant Joan para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *