Domingo, 28 Mayo, 2017

El Pabellón de las Artes abre sus puertas al público este sábado

Será de 11 a 20 horas, cuando este espacio artístico recibirá de forma gratuita a todo aquel que desee conocerlo.

Sala de exposiciones del Pabellón de las Artes, con los vasos de la Alhambra expuestos. | FOTO: miguelruizjimenez.blogspot.com.es/


image_print

Anote el próximo sábado 17 de enero en su calendario porque, de 11 a 20 horas, es jornada especial de puertas abiertas en el Pabellón de las Artes de Jun, a tan solo 10 minutos de Granada. Se trata de un espacio incomparable, una obra de arte que alberga obras de arte. Es el empeño vital de un ceramista granadino, Miguel Ruiz Jiménez, que lleva toda su vida trabajando el barro, investigando nuevas posibilidades creativas y a la vez recuperando y preservando la tradición ceramista de la loza dorada, siendo su máximo exponente en la actualidad.

Fruto de la consagración a este oficio, Miguel Ruiz creó el Pabellón de las Artes, un museo pero también  lugar único para celebraciones de todo tipo, exclusivo de Abades, que por capacidad y singularidad no deja indiferente a quien lo visita. Es por ello que Pabellón de Las Artes y Abades Catering dan la bienvenida a todo aquel que no haya tenido el privilegio de asistir como invitado a alguna boda o evento en sus más de 1400 metros cuadrados de superficie, con terrazas y jardines con vistas desconocidas de Granada.

Tras sus puertas aguardan obras de arte donde quiera que se mire, albergadas en las dos salas principales y pasillos de que consta: la sala de exposiciones, donde encontramos diferentes obras de gran importancia como la recuperación de los Vasos de la Alhambra, reproducciones de los originales y objeto de estudio de Miguel Ruiz. Una oportunidad única de admirar obras cuyos originales se encuentran dispersos en diferentes museos del mundo. A continuación, encontramos la Sala de la Cúpula, donde nos espera ‘El Hombre Arco’, una imponente escultura de diez metros de alto. En suma, y gracias a sus amplios espacios y unicidad, el Pabellón de las Artes es un lugar irrepetible para todo aquel acontecimiento que necesite de estas características. El próximo sábado es la oportunidad para conocerlo, para ello, basta con cumplimentar un formulario online.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *