Lunes, 29 Mayo, 2017

El pabellón de Güéjar Sierra amplía su oferta deportiva con el nuevo rocódromo

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha visitado hoy con el alcalde José Robles el polideportivo en el que se han invertido 40.000 euros con cargo a los planes de instalaciones deportivas de la Diputación Provincial

Pared del rocódromo del pabellón deportivo de Güéjar Sierra


image_print

El pabellón municipal Vereda de la Estrella de Güéjar Sierra cuenta con un nuevo rocódromo en su parte exterior trasera y con la posibilidad de albergar tres pistas transversales gracias a dos cortinas divisorias que facilitarán la práctica de deportes como el baloncesto, el bádminton o el voleibol. Son las principales novedades introducidas en estas instalaciones gracias a una inversión de 40.000 euros en el marco de los planes de instalaciones deportivas (PIDE) de la Diputación Provincial, que ha aportado 30.800 euros a estas obras cofinanciadas con el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, encargado del 23 por ciento restante de la inversión.

El vicepresidente segundo y alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, ha visitado hoy con el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, estas instalaciones tras unas obras que han durado tres meses y que facilitan la práctica deportiva a todos los vecinos del municipio, según han destacado ambos dirigentes.

Según ha destacado el diputado, “para la Diputación es una auténtica satisfacción recibir esta obra con la que se saca más partido y se optimiza el espacio del pabellón, permitiendo realizar a la vez diferentes actividades deportivas en un mismo espacio”.

Francisco Rodríguez ha felicitado al equipo de Gobierno de Güéjar Sierra porque “en los últimos años ha hecho una apuesta fuerte por el deporte y, por tanto, por la calidad de vida de sus vecinos” no solo con la creación del pabellón Vereda de la Estrella, “que se ha hecho en este mandato”, sino llevando el nombre del municipio al mapa del ciclismo mundial a través de La Vuelta Ciclista a España, hace dos años, y de la llegada que protagonizará en La Vuelta Ciclista a Andalucía 2015.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Robles, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y ha señalado que “en lo mejor que se puede invertir es en deporte, en los jóvenes, en salud y, en definitiva, en futuro, pues debemos fomentar la práctica deportiva entre las generaciones que vienen”.

El nuevo rocódromo consta de 350 presas de escalada que se reparten en los tres pilares posteriores del Vereda de la Estrella, así como de cinco descuelgues de acero. Está proyectado en las tres caras de cada pilar con una altura de 14 metros, característica que hacía de esta ubicación la idónea para dar soporte al rocódromo.

Además, la actuación promovida por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha contemplado la colocación de dos cortinas separadoras de pistas en el interior del pabellón. Esta nueva incorporación permitirá crear tres cajas de juego en una cancha de aproximadamente 44×50 metros, facilitando el desarrollo de distintas actividades deportivas en tres pistas transversales simultáneamente sin causar molestias a las personas que están participando en ellas. Las cortinas han sido confeccionadas con doble tela ignífuga de 600 gramos de grosor y contarán con un sistema motorizado para hacer más sencillo y práctico su manejo.

El pabellón deportivo municipal Vereda de la Estrella está ubicado a la entrada de Güéjar Sierra. Fue inaugurado en 2012 tras finalizar un ambicioso proyecto deportivo que ocupa cerca de 1.800 metros cuadrados. Con una inversión que ronda el 1,5 millón de euros, esta instalación da cobertura a gran parte de la actividad deportiva del municipio y ha sido frecuentada por deportistas de élite con motivo de convocatorias de carácter nacional tales como la XI Copa de España de Halterofilia.

La Diputación Provincial de Granada financia, a través de los PIDE, más de 90 actuaciones en los espacios deportivos de la provincia, todo ello con un presupuesto de 2,2 millones de euros para el bienio 2014-2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *