Viernes, 26 Mayo, 2017

El Pa-ta-ta Festival vuelve a darle a Granada una semana repleta de actividades con la fotografía como base

El festival, que se desarrollará desde el día 13 al 19 de junio, se plantea como una plataforma de lanzamiento para fotógrafos en evolución

Presentación del Pa-Ta-Ta Festival 2016 Autora: Cristina Chapa
Redacción GD


image_print

Arranca la VII edición del Pa-ta-ta Festival del 13 al 19 de junio con gran variedad de actividades para todos los públicos y con el objetivo de acercar la fotografía a la ciudadanía de Granada.

El acto de inauguración del Festival será el 13 de junio a las 22h con una Concentración de Proyectores de Diapositivas donde la plaza Bib-Rambla se convertirá en un gran laboratorio donde experimentar con la imagen y el sonido por medio de talleres gratuitos en abierto.

El 14 acogerá el Certamen Social Audiovisual donde se presentarán cortos de transformación social y derechos humanos llegados de todo el mundo. De igual manera, el día 15 se concentrará al público en la Plaza Bib-Rambla para mostrar su proyecto anual Comerciantes, una manera diferente de dar visibilidad a los comercios de la localidad tras su etapa formativa.

ITINERARIOS FOTOGRÁFICOS

Los itinerarios fotográficos es una de las actividades más demandadas. Se trata de una exposición que acoge a nueve artistas y que podrá visitarse de manera libre o en visitas guiadas toda la semana. El viernes 17, los autores estarán presente en este itinerario para hablar de su obra.

El viernes por la noche tendrá lugar el encuentro educacional ‘Somos futuro’ que contará con la participación de escuelas de fotografía, fotógrafos emergentes y otros colectivos. El ganador de la última edición, Mateusz Sarello protagonizará el taller estrella del evento entre el 17 y el 19 de junio.

Por otro lado se ha organizado un Mercado Fotográfico, donde artistas, tiendas de fotografía y otros especialistas de este campo, ponen a la venta parte de su material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *