Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El PA de Baza se resiste al cierre de la formación

Los andalucistas bastetanos ven "un error" que el PA cese su actividad y anuncian que continuarán su labor política

Cartel electoral de la formación en Baza | Foto: PA


image_print

Los andalucistas han censurado en un comunicado que la formación haya tomado esta decisión en unos momentos “marcados por la crisis económica, el paro y la pobreza” y en los que “hacen falta alternativas políticas frente a los gobernantes actuales”.

El secretario local y comarcal andalucista Antonio Francisco Martínez intervino ante el Plenario del XVII Congreso Extraordinario para exponer las propuestas bastetanas y de otras comarcas andaluzas, tendentes a la continuidad del proyecto del PA con los “cambios imprescindibles para ser un instrumento útil al pueblo andaluz, tanto formales como de estructura organizativa” y de ideario.

Pese a ello, la mayoría de los delegados decidió la disolución política del PA, manteniendo una mínima estructura administrativa que dé cobertura legal a las alcaldías y los concejales por todo el territorio andaluz.

“En unos momentos muy comprometidos en el plano emocional, en el organizativo y en el político”, los andalucistas de Baza afirman hacer un compromiso público sobre su continuidad interviniendo activamente en el Ayuntamiento y en la sociedad bastetana, desde su grupo municipal y desde su Asamblea Local, como vienen haciendo desde hace más de tres décadas.

Justifican esta decisión en “la complicada situación de la localidad, con las mayores tasas de paro de su historia y con el mayor endeudamiento del Ayuntamiento jamás conocido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *