Domingo, 23 Julio, 2017

            

El PA de Almuñécar: "El mercado se nos muere"

Para el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, la responsabilidad de esta situación es la política de especulación y acoso del gobierno Herrera

Gabinete


image_print

Pasillos vacíos, ausencia de clientes, disminución de ventas en más de la mitad en el último año, concesionarios que van cerrando sus puerta, es la imagen cotidiana del mercado municipal de Almuñécar, a la que hay que añadir la de los negocios del entorno que cierran sus puertas.

Para el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, la responsabilidad de esta situación es  la política de especulación y  acoso  del gobierno Herrera. Decidieron derribar el edificio para impulsar un pelotazo urbanístico, para lo que no dudaron en buscarle la ruina a los concesionarios de los puestos y del aparcamiento municipal. Paralizaron sin explicación alguna las obras de rehabilitación que se estaban acometiendo y dejaron que se pudriese la situación tras cerrar el aparcamiento a comienzos de noviembre de 2012.

Desde entonces,  las dificultades de acceso a los habituales compradores que llegaban en coche, han dado como resultado que las ventas se vayan hundiendo. Una situación provocada por la actitud de Herrera y sus socios de  IU, que, tras permitir que las obras de rehabilitación estuviesen paralizadas más de un año, aprobaron iniciar el rescate de la concesión del aparcamiento a Hermanos García Motril, desoyendo la advertencia que les realizamos de que estaban “metiéndose en un berenjenal” que bloquearía la reapertura del aparcamiento.

Según fuentes municipales, hace unos días, el Consejo Consultivo de Andalucía ha devuelto al Ayuntamiento el expediente de rescate de la concesión del aparcamiento por lo que nuevamente deberá  reiniciarse desde el principio el expediente. Para el Partido Andalucista, no se puede seguir demorando  afrontar con seriedad el problema, y buscar una solución, consensuada con los concesionarios, para terminar de impermeabilizar el edificio y  reforzar los pilares y jácenas afectados,  reabriendo el aparcamiento del a la mayor urgencia Una tarea imprescindible si no queremos que el mercado no se nos muera y el comercio del centro reciba una puntilla de la que será difícil recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *