Lunes, 29 Mayo, 2017

El PA considera que el ‘Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios’ es un logro de la UGR

El secretario general del Partido Andalucista se ha reunido con el rector de la Universidad de Granada, trasladando su apoyo a la institución académica que ha logrado encabezar en Andalucía el proyecto impulsado por CaixaForum

Gabinete


image_print

El Partido Andalucista ha dado su total respaldo a la Universidad de Granada, que participa como sede en Andalucía del proyecto de CaixaForum “Observatorio de Empleabilidad y Empleo”. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la Universidad de Granada dentro de este importante proyecto y así se lo ha trasladado al rector, Francisco González Lodeiro.

González Lodeiro ha explicado “que la UGR acoge esta nueva iniciativa con ilusión, recordando la larga tradición que tiene la universidad granadina en el campo del empleo“. De hecho, esta institución ha creado una Oficina de Empleo y recientemente, ha puesto en marcha la Plataforma Empleo 2.0, “están muy comprometidos con esta cuestión y consideramos que el trabajo que desde la Universidad de Granada se aporte al proyecto, será muy beneficioso para el conjunto de la sociedad andaluza”, dijo Ruiz.

Durante este encuentro, el secretario del PA pudo dialogar también acerca de las medidas de acción social que ha emprendido la Universidad de Granada para paliar los efectos negativos de la crisis económica. “Tienen un compromiso firme, se está apoyando a los estudiantes que tienen menos recursos, destinando ahora incluso un 25% más para los programas de becas”.

La Universidad de Granada, fundada en 1531, cuenta con alrededor de 55.000 estudiantes. Está reconocido como Campus de Excelencia Internacional y la investigación es uno de los pilares que la sustentan. Precisamente, desde el PA se ha recordado que “deben llegar recursos suficientes para que los equipos de investigación no se resientan ni se tengan que aparcar proyectos”, señala Ruiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *