Domingo, 23 Julio, 2017

            

El otoño llega con retraso y trae lluvias y bajadas de hasta diez grados

Los vientos más fuerte soplarán en la Costa de Granada y Almería

La llegada del frío y el término del buen tiempo


image_print

La llegada de un frente a la región andaluza propiciará un cambio “drástico” en las condiciones climatológicas de la comunidad autónoma desde este martes, día en el que comenzarán a producirse precipitaciones, vientos intensos y una bajada en los termómetros que en algunos casos podrá llegar hasta los diez grados centígrados.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha expuesto que esta diferencia será la que se dé entre las temperaturas registradas a finales de la pasada semana, suficientemente altas como para ser impropias del periodo, y las que se esperan en el transcurso de la actual.

Así, “los vientos soplarán más fuertes en el litoral andaluz, particularmente en la costa de Granada y Almería”, ha precisado López Cotín, que ha señalado que el descenso será “generalizado” y que la llegada del frente se espera desde las primeras horas del martes, empezando por las provincias y municipios occidentales.

“El tiempo de esta semana será totalmente diferente al que hasta ahora hemos venido teniendo, mucho más inestable, al contar con el influjo de las bajas presiones”, ha agregado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Por todo ello, López Cotín ha expuesto que “se ha cerrado una etapa que se ha prolongado con temperaturas inusualmente altas”, dándose ahora un “cambio de tipo que supone abrir la puerta al otoño, entrando ya en otra estación de manera más definida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *