Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Osasuna lleva 56 años sin vencer en Granada

En su última visita a Los Cármenes, el conjunto navarro cayó por 3-0

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

El 30 de marzo del año 1958, el Granada CF y el Atlético Osasuna se enfrentaron por primera vez en la capital de la Alhambra. Era la jornada 26 del campeonato y los pamplonicas llegaban al duelo en uno de los mejores momentos de su historia: sextos y con la temporada perfectamente encarrillada a falta de cinco partidos para el final.

Los nazaríes, por su parte, buscaban el triunfo de la tranquilidad en un año que había discurrido con los rojiblancos en la zona media-baja de la tabla. Sin embargo, el conjunto entrenado por Scopelli vio cómo el Osasuna se estrenaba en Los Cármenes con un triunfo por 1-2; una derrota que no afectó en exceso al futuro de un Granada que terminaría salvándose con una relativa comodidad.

Desde entonces, el Osasuna ha visitado siete veces más el estadio rojiblanco. No ha vuelto a ganar. El Granada se ha impuesto en cinco de esas oportunidades, mientras que los rojillos han logrado arrancar un punto en las dos restantes. La última vez que los navarros pudieron firmar la igualada en Los Cármenes fue en la temporada 2011-2012, en un choque que acabó 1-1 con goles de Raúl García para los visitantes y de Fran Rico para los locales.

GOLEADA GRANADINISTA EN LA ÚLTIMA VISITA

En la última visita del Osasuna a territorio nazarí, el Granada CF certificó, casi de forma definitiva, su permanencia en Primera División. Fue en mayo del año 2013, en un choque en el que los de Lucas Alcaraz se impusieron por un cómodo 3-0, con goles de El Arabi, Siqueira y Buonanotte.

RIKI, CON LA PUNTERÍA AFINADA ANTE LOS ROJILLOS

El Osasuna es un rival que se le ha dado bien en los últimos tiempos al delantero de Aranjuez. Riki ha marcado ante los navarros en las tres últimas temporadas en las que se ha enfrentado a ellos. Desde la 2009-2010, tan solo ha dejado de anotar en la 2011-2012, cuando el que era su equipo, el Deportivo, se encontraba en Segunda División.

En la pasada campaña, el actual futbolista del Granada CF abrió el triunfo del Deportivo sobre el Osasuna en un duelo que finalizó 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *