Viernes, 19 Enero, 2018

            

El once más deseado, imposible de repetir

El ‘once tipo’ de Alcaraz no ha podido actuar desde el triunfo ante el Sevilla. Ante el Osasuna, no estará Carcela, vuelve Foulquier y son duda Gabriel Silva y Saunier

Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento | Foto: Pepe Villoslada/GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El once del Granada CF ha alcanzado con Lucas Alcaraz gran estabilidad. Con el paso de las jornadas, el técnico granadino ha conseguido dibujar su ‘once tipo’, que alcanzó su máximo rendimiento en el triunfo ante el Sevilla. En aquel choque, el Granada jugó con una alineación formada por Ochoa, Foulquier, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Samper, Uche Agbo, Andreas Pereira, Carcela, Boga y Kravets.

Entre lesiones y sanciones, Alcaraz no ha podido repetir su once favorito. Foulquier lleva sin jugar desde aquel partido ante el Sevilla, disputado a principios de diciembre, debido a una lesión muscular. Uche Agbo también se perdió el partido ante la Real Sociedad por acumulación de amarillas. Carcela se perdió el partido ante el Real Madrid por la Copa África, y Saunier también se ausentó por lesión en el Bernabéu.

Alcaraz tampoco podrá poner en liza este once ante el Osasuna. Sí volverá Foulquier, que ha sido una de las mejores noticias de esta semana. Y es que el lateral derecho parece estar recuperado de esas molestias y podrá jugar este domingo

Quien no ha olvidado sus problemas musculares ha sido Matthieu Saunier. El defensa central ya se perdió el partido del Bernabéu y no está clara su presencia en la ‘finalísima’ del domingo. En el entrenamiento del jueves, el galo trabajó una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero se retiró a mitad. Si no llega a tiempo, Vezo o Gastón Silva serán sus sustitutos.

Tampoco pudo terminar el entrenamiento del jueves Gabriel Silva. El lateral izquierdo, un fijo en el once, sufrió un fuerte golpe en su empeine que le mantiene en evolución. Se espera que llegue al partido del domingo, pero, de momento, es duda.

EL SUSTITUTO DE CARCELA, LA GRAN INCÓGNITA

Una jornada más, esta es la segunda, la circunstancia de que Carcela esté concentrado con su selección en la Copa África está siendo un quebradero de cabeza para Lucas Alcaraz.

Carcela es uno de los futbolistas más importantes del esquema nazarí y, a falta de refuerzos, no hay un jugador de garantías que pueda sustituirle. En el Bernabéu, Alcaraz eligió a Tabanou, con la intención de ganar en presencia defensiva ante el importante potencial en ataque del Real Madrid.

El jugador cedido por el Swansea no tuvo una gran actuación, ni en defensa ni en ataque. Con Isaac Cuenca aún lesionado, el único jugador puro de banda que hay disponible es Atzili. Otras opciones que maneja Alcaraz pasan por desplazar a Andreas Pereira a una banda y dar entrada a Javi Márquez en el trivote. Otro hombre de ataque que podría entrar, aunque cambiando a un sistema de 4-4-1-1, sería Alberto Bueno.

Durante casi toda la semana ha estado entrenando con el primer equipo el extremo Aly Mallé, por lo que tampoco habría que descartar una sorpresa en este sentido, dando una oportunidad, al menos en la convocatoria, a alguien del filial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *