Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Observatorio de Sierra Nevada y la radioantena IRAM abren sus puertas al público

La visita contempla también actividades nocturnas y observación con telescopios y prismáticos, con pernoctación en el Albergue Universitario

Observatorio Sierra Nevada | Foto: IAA-CSIC
E.P.


image_print

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), brinda a los ciudadanos este verano, por decimotercer año consecutivo, la posibilidad de visitar el Observatorio de Sierra Nevada en Granada, además de la radioantena del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM).

Según ha informado el IAA-CSIC en una nota de prensa, para dotar a estas visitas de un carácter más amplio, las actividades se realizarán en colaboración con el propio IRAM, el Albergue Universitario de Sierra Nevada, y la empresa Azimuth, especializada en la enseñanza y divulgación de la ciencia, y en particular de la astronomía.

Las visitas tendrán lugar los días 14 y 21 de julio y 4 y 18 de agosto, y el número de plazas está limitado a 40 personas. Partirán del Albergue universitario, donde se impartirá una conferencia de divulgación sobre el Observatorio de Sierra Nevada y la antena del IRAM, en la que se explicará el “funcionamiento, instrumentación y tipo de observaciones que se efectúan con ellos”.

Después, personal del IAA-CSIC y del IRAM guiará las visitas ambas instalaciones, las cuales serán de dos tipos: de un día y de dos, la cual contempla también actividades nocturnas y observación con telescopios y prismáticos, con pernoctación en el Albergue Universitario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.