Martes, 17 enero, 2017

El Observatorio de la Movilidad de Granada continúa trabajando con la ayuda de expertos

El Observatorio de la Movilidad reúne a agentes sociales y asociaciones que exponen sus propuestas en esta cuestión. ¿El objetivo? Definir el futuro modelo de transporte de la ciudad.

CVO7B1uWIAAFDRB
Salon de comisiones del Ayuntamiento de Granada | Foto: Sofia Plaza


image_print

En la reunión llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Granada han expuesto sus propuestas  Juan Luís Rivas Navarro y Luis Miguel Valenzuela, profesores de la UGR acompañados de Juan Antonio Fuentes y María Francés concejales del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz del grupo municipal socialista, Manuel Olivares de Ciudadanos,Pilar Rivas por Vamos, Granada, Cristian Muñoz Monge del Consorcio de Transporte Metropolitano – Área de Granada y asociaciones de vecinos.

Por parte de Juan Luis Rivas Navarro Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Granada, en vez de un cuestionario con huecos a rellenar de sí y no, debería haber un cuestionario en el que la gente contestara con una frase cuáles son las necesidades sociales que perciben. Es decir, preguntar a los granadinos cuáles son los “puntos negros” de la ciudad.  Además, Rivas ha comentado la falta de interpretación cartográfica de la ciudad, donde se debería discutir el plan general el POTAU que según el profesor, “es un plan hecho desde la distancia, desde Sevilla”.

“Hay que definir las políticas claves. El Ayuntamiento no tiene ni dinero infinito, ni tiempo infinito”, explica Rivas. “No puede ser que el Camino de Ronda sea la abuela y la circunvalación se haya convertido en la madre que se responsabiliza de los hijos que le han sobrado a la abuela”, termina.

El segundo ponente en el Observatorio de la Movilidad, Luis Miguel Valenzuela, profesor titular de la Universidad, “no puede ser que este plan no comprenda el concepto de benchmarking  importante en cualquier Plan de Movilidad”. Valenzuela propone replantear el sistema de indicadores, definir con quién se puede comparar Granada, “hay que definir qué planificamos, hay que trabajar sobre la LAC y el LRT si no cambian la situación, no se puede mejorar nada”, explica.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Vaya, desde Ciudadanos hemos estado todo el tiempo y por Vamos Pilar Rivas también, sin embargo Raquel se ha marchado a la media hora y consta como la única representante de la oposición… Supongo, que un error.
    Un fuerte abrazo