Lunes, 29 Mayo, 2017

El objetivo, frenar a Rubén Castro

El ariete bético ha sido el gran protagonista de los últimos triunfos verdiblancos en Los Cármenes

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Real Betis


image_print

El último derbi regional entre el Granada y el Betis se disputó en medio de un ambiente tenso. Por un lado, el conjunto rojiblanco, que recibía al equipo capitalino en Los Cármenes, necesitaba imperiosamente el triunfo ante las malas perspectivas acerca de su futuro en la lucha por eludir el descenso. Por su parte, el cuadro de Pepe Mel llegaba al choque inmerso en la pelea por colarse en Europa. Era la jornada 30.

El duelo, que se presuponía igualado, supuso un enorme descalabro para el conjunto de un Lucas Alcaraz que vio temblar su asiento tras aquel partido. El Betis se impuso por un más que contundente 1-5, en un duelo en el que Rubén Castro fue el principal protagonista al anotar los dos primeros goles y dar una asistencia.

Aquella no era la primera vez que Rubén Castro lideraba un asalto verdiblanco a Los Cármenes. Sin ir más lejos, en la temporada anterior, el ariete canario amargó el regreso del fútbol de Primera División a la capital nazarí después de 35 años. A falta de tres minutos para el final, el ‘nueve’ bético cabeceó un centro de Pereira y le dio los tres puntos a su equipo, que se impuso por un escueto (0-1). Era la jornada 2 del campeonato, la primera de la 2011-2012 en casa para el Granada.

Además, Castro se ha medido en otras cinco ocasiones al Granada y ha logrado dos goles más: Uno, testimonial en la derrota de su equipo la temporada pasada en el Benito Villamarín (1-2), y el otro, en Copa del Rey, en la eliminatoria que acabó cayendo del lado verdiblanco en la tanda de penaltis durante la temporada 2010-2011.

EL ÚLTIMO TRIUNFO COMO VISITANTE DEL BETIS, EN LOS CÁRMENES

El Real Betis acumula más de diez meses sin lograr un triunfo lejos de su estadio. En la presente temporada, aún no se ha estrenado como visitante, y en la pasada, su última victoria se produjo en el mes de abril, precisamente en Los Cármenes, donde se impuso por el 1-5 previamente mencionado y avivó unas ilusiones europeas que finalmente terminaron convirtiéndose en una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *