Sábado, 25 Marzo, 2017

El objetivo de los 15.000 abonados, a punto

La afición rojiblanca responde de la mejor forma al nuevo proyecto deportivo del Granada CF, que está cerca de conseguir la cifra que se marcó al comienzo de la campaña de abonados

Los Cármenes | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La afición del Granada CF está respondiendo de la mejor forma al nuevo proyecto deportivo que lidera el nuevo máximo accionista del club, Jiang Lizhang, bajo la dirección de Sergi Vieta y ‘Piru’.

Hace algo más de un mes que el Granada CF presentó su campaña de abonados, con algunas novedades en los tipos de carnés e interesantes descuentos hasta el 31 de julio. Con el lema ‘Granada, Siempre Contigo’, el club nazarí se ponía como objetivo una cifra ambiciosa: 15.000 abonados, una cifra que cada vez está más cerca de alcanzarse.

Este año se estableció un 20 por ciento de descuento en toda la Preferencia y un 10 por ciento de descuento en Fondos y Tribuna, unos precios más rebajados que se mantuvieron hasta el 31 de julio, y que se trata de una de las grandes diferencias con respecto a la pasada temporada. Sólo los abonos ‘Joven’ y ‘Social’ mantienen su precio hasta el final de la campaña (31 de agosto).

En la primera tanda de campaña de abonados donde se incluían los descuentos, el club ya superó los 12.000 abonados, superando la cifra de abonados alcanzada la temporada la cual no llegaba a 12.000. Ahora, con los precios que se han dado anteriores temporadas, el Granada pone la vista en los 15.000.

El Granada CF siempre ha estado por debajo de esta cifra, excepto en la temporada del regreso a Primera División tras 35 años ausente (2011-2012), en la cual se alcanzaron casi los 16.000 abonados. La ilusión volvió a dispararse, tras unos años de bajón, en la temporada 2014-2015 con el fichaje de Joaquín Caparrós. Esa campaña se superaron los 14.000 abonados.

De esta forma, el Granada está cerca de volver a recuperar esa parte de la hinchada que se ha perdido entre las agónicas permanencias conseguidas en las cinco temporadas consecutivas que el club nazarí lleva en Primera División. La sexta promete ser diferente, al menos ya hay cosas que han cambiado, empezando por la reestructuración completa del organigrama del club y la contratación de un entrenador como Paco Jémez, con una filosofía de juego muy marcada y que trabajará para conseguir a un Granada divertido y ofensivo.

El club reconoce que el objetivo está cerca de conseguirse, y que “quedan pocos para los 15.000”. Por lo tanto, es probable que se alcance a lo largo de esta semana, quedando aún dos semanas para la finalización de la campaña de abonados.

DOS SPOTS DE CAPTACIÓN

El Granada CF no se ha quedado parado ante la captación de abonados. Tras la presentación de la campaña, realizó una presentación sorpresa por toda la ciudad de Granada de la camiseta rojiblanca. Fue la primera acción de captación ante los granadinos. El proyecto comenzaba a sonar más allá de la compra del club de Lizhang.

Además, el club ha presentado dos spots. El último se hizo público el pasado lunes, donde las integrantes de la peña You’ll Never Drink Alone, amigas y abonadas del club, son presentadas en lugares emblemáticos de Granada, hermanando nuevamente al club con la ciudad, en otro guiño más a la ‘granadización’ que se pretende realizar esta temporada.

El primer spot es protagonizado por los hermanos Machado. Pepe y Migue explican lo que es el amor a un club, su sentimiento por el Granada CF, centrándose en la ceguera de nacimiento de Migue, que a pesar de no ver absolutamente nada, siente a su Granada como cualquier aficionado más.

Son acciones que refuerzan la captación de abonados para esta temporada que está a punto de llegar a su meta, y por qué no, superarla.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No llegar a 15.000 abonados sería un fracaso rotundo para la ciudad y para el club ,pero es lo más probable en una ciudad donde se procesa vergonzosa militancia a clubes como el Madrid y Barcelona,
    Somos de otro planeta.