Martes, 17 Octubre, 2017

            

El objetivo de la salvación del Granada CF pasa por Mestalla

La plantilla rojiblanca quiere dar un zarpazo a la permanencia en tierras levantinas

Granada CF - Valencia CF primera vuelta | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF visitará al Valencia CF acuciado por la situación clasificatoria y los puntos que van sumando sus contrincantes directos por la permanencia, que cada vez ponen el objetivo más complicado y lejano. El partido servirá de cierre a la jornada liguera y se disputará en el Estadio de Mestalla de la ciudad del Turia. La semana está marcada en rojo en el calendario, al tener que competir en tres encuentros en tan sólo siete días.

Los nazaríes tienen la lista de convalecientes de lesiones y tocados con problemas físicos bastante extendida, por lo que el cuerpo técnico ha tenido muchas dificultades para diseñar las sesiones de entrenamiento y confeccionar una lista de convocados. Hasta cuatro canteranos han estado trabajando con asiduidad con el grupo y tres de ellos han viajado a tierras levantinas.

Los resultados acaecidos en la jornada no han acompañado esta vez, debido al empate de los coruñeses en cancha malaguista y el triunfo almeriense en el envite directo ante el Éibar. La distancia con la salvación está marcada en cuatro puntos con el Deportivo, según la clasificación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con los tres puntos descontados a la UD Almería. Si se tiene como referencia la tabla que ofrece la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los granadinistas estarían a seis enteros de la escuadra dirigida por Sergi Barjuan, que en este caso, sería la referencia de sustento en la categoría.

La semana de entrenos ha sido amplia por la propia disputa del encuentro en lunes y se han desarrollado en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla. Los contenidos de las sesiones han sido completas ensayando la posesión de balón, la presión a la línea de pase del contrario, las transiciones defensa-ataque, además de las jugadas de estrategia que han tenido mucha importancia, tanto partiendo de saques banda, córners o lanzamientos de falta directas e indirectas.

Abel Resino expuso en su comparecencia de prensa previa al choque, que deben olvidarse del rival que tengan enfrente y comenzar a ganar, puesto que cada vez queda menos tiempo de competición. El toledano indicó que una de las claves será hacer un trabajo defensivo serio, teniendo soltura y fuerza en ataque, sin lucimientos personales, destacando al colectivo. Tras la concentración de la semana anterior en Marbella, esta vez hubo conversaciones entre los capitanes y los entrenadores para intercambiar opiniones de cómo está el equipo. El de Velada dijo “es más fácil hablar con uno que con todos y los chicos están trabajando bien”.

La convocatoria ofrecida por el cuadro técnico presenta bastantes novedades con respecto a las anteriores, a consecuencia de las lesiones (Murillo, Babin, Javi Márquez, Eddy Silvestre, Colunga y Juan Carlos), sanciones (Rubén Pérez) y la llamada ‘cláusula del miedo’ (Robert Ibañez), cedido al equipo rojiblanco por parte de los valencianistas. Una vez más, la parte de atrás llega muy debilitada e incluso entre los 18 está el central del filial Fran Morante, al igual que el nigeriano Uche Agbo que repite inclusión.

La relación completa consta de los porteros Roberto y Oier, los defensas Nyom, Mainz, Cala, Morante, Insúa y Martins que vuelve a una lista. El centro del campo integra a Fran Rico, Iturra, Uche, ‘Piti’, Candeias, Lass y Rochina. Completan los delanteros Success, Córdoba y ‘Riki’.

Los rojiblancos tienen varios apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas como son Rubén Rochina y Lass Bangoura. Además de los que aún no están disponibles por lesión, Jeison Murillo y Javi Márquez, también en riesgo.

El antecedente de la primera vuelta dejó un (1-1) en el Estadio de Los Cármenes. Negredo adelanto a los a los ‘che’ y Success se estrenó como goleador en Primera, para establecer la igualada en la jornada 14 del campeonato.

 

VALENCIA CF

El técnico portugués Nuno Espírito Santo tiene un bloque compacto a sus órdenes. Se han marcado como objetivo clasificarse para jugar la ‘Champions’ la próxima temporada y mantienen una dura pugna con el Sevilla FC para ello. En su último duelo de la semana anterior, los valencianos sucumbieron en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-0), pese a realizar un partido completo y con opciones de llevarse algo positivo.

A lo largo de la temporada 2014-2015, los valencianistas llevan un total de 19 victorias, ocho empates y cinco derrotas. Las cifras dejan unos dígitos globales de 56 dianas a favor y 25 tantos en contra, para un total de 65 puntos.

Como anfitriones, sus números en 16 choques son de trece triunfos, dos igualadas (Athletic Club Bilbao y Villarreal), y un solo fracaso (FC Barcelona). Este parcial se redondea con 34 goles anotados y 8 recibidos en su Estadio de Mestalla.

Los máximos artilleros son: Paco Alcácer y Dani Parejo (8); Pablo Piatti (7), Mustafi, André Gomes, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo (4); Otamendi y Rodrigo (3); además de un grupo numeroso con un tanto (Gayá, Lucas Orbán, Barragán, Javi Fuego, Carles Gil y Rodrigo de Paul).

El Valencia CF obtuvo los siguientes números en sus últimos partidos como local: Deportivo de la Coruña (2-0), Villarreal (0-0) y Levante (3-0).

Nuno ha dado a conocer la lista de 18 jugadores y la forman:

Porteros: Diego Alves, Yoel

Defensas: Joao Cancelo, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, Ruben Vezo, Lucas Orban, José Gayà

Centrocampistas: Javi Fuego, Enzo Pérez, Dani Parejo, André Gomes, Sofiane Feghouli, Rodrigo de Paul

Delanteros: Rodrigo, Paco Alcácer, Álvaro Negredo

 

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 33ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) que enfrentará al Valencia CF y el Granada CF. El Estadio de Mestalla será el escenario de un duelo que dará comienzo a las 20.45 horas del lunes 27 de abril.

Los posibles onces que salten al césped:

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Enzo Pérez, Dani Parejo, Rodrigo de Paul, Feghouli, Rodrigo y Alcácer.

Granada CF: Roberto, Nyom, Juan Cala, Diego Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra, Lass Bangoura, Candeias, ‘Piti’ e Isaac Success

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, perteneciente al Colegio Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *