Domingo, 30 Abril, 2017

El número Pi: parte de nuestra vida | Vídeo

Aprovechando el Pi Day en este 14 de marzo, queremos hacer un homenaje a este mágico número que nos ha robado un trozito de nuestra vida

Número Pi
Redacción GD | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

Este martes 14 de marzo, el mundo celebra el día del número Pi. Esa dichosa constante matemática que tantos quebraderos de cabeza dio a todos los chic@s en el colegio. La fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein.

La razón para elegir el 14 de marzo para la celebración de este día se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.

El número Pi es casi mágico, aunque siguiendo la regla más estricta… en realidad Pi es incalculable y decir que se corresponde a 3,14 es casi mirar a otro lado. En realidad Pi es la relación en la longitud de una circunferencia y su diámetro, lo que significa que Pi es irracional y eterno.

Pero en Granada Digital no nos queremos quedar en lo matemático y exacto. No nos gustan los límites y queremos mostrar algo de lo que quizás no te habías dado cuenta. O quizás lo habías dejado pasar…

¿Te has dado cuenta de la cantidad de veces que Pi está en nuestra vida? Porque a ti, fan incondicional del número Pi, te encanta la Pizza, adoras los piononos, te gusta relajarte con el piar de los pollitos y te quedas embobado con la Peppa Pig cuando lo pones en la televisión con tu sobrin@ o hij@ o niet@.

Además, vas un buen número de veces a hacer pi-pi y eras fan del Chavo del 8. Sí, ese personaje televisivo que lloraba con el número Pi en la boca. ¿Y cuándo te pilla un atasco? Tocas el pi… Todo ello hace que el número Pi nos haya robado un trozito de nuestra vida. Feliz 14 de marzo a todos, feliz día del número Pi.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *