Lunes, 29 Mayo, 2017

El número de muertos por la erupción del Ontake podría ascender a 46

Por el momento ha sido confirmada la muerte de doce personas, mientras que otras 69 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos.



image_print

El número de muertos a causa de la erupción del volcán Monte Ontake, en Japón, podría ascender a 46 tras la localización de nuevas víctimas por parte de los equipos de rescate, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

En base a estas informaciones, los equipos de rescate están intentando evacuar a 31 personas localizadas en parada cardiorrespiratoria, si bien las mismas no han sido declaradas muertas por las autoridades, que están a la espera de los análisis médicos que confirmen su fallecimiento.

Por el momento ha sido confirmada la muerte de doce personas, mientras que otras 69 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, treinta de ellas en estado de gravedad.

Las tareas de rescate se han reanudado este miércoles tras casi un día suspendidas por la actividad volcánica. Alrededor de mil policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa están participando en las mismas, mientras que otros 300 trabajadores han sido trasladados en helicóptero a zonas cercanas a la cumbre, donde han sido localizadas la mayoría de las víctimas.

La población, que no fue avisada el pasado sábado antes de la erupción, fue alertada este lunes por la Agencia de Meteorología, que supervisa la actividad volcánica del país, para que no se acerque a un radio de al menos cuatro kilómetros del cráter, donde la erupción sigue su curso.

Los expertos han explicado que, pese a los temblores de los últimos días en la zona, hubiese sido muy difícil prever la erupción debido a que no ha habido cambios en el monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *