Jueves, 23 Marzo, 2017

El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumenta un 3,48% en Granada

La cifra que arroja el mes de junio en la provincia alcanza los 17.540 afiliados extranjeros

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha mostrado la cifra de afiliados extranjeros a la Seguridad Social | Foto: E.P.
Redacción GD


image_print

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la provincia de Granada ha aumentado durante este mes de junio, alcanzando lo 17.540. Esto supone un crecimiento interanual del 3,48%. De esta cifra, 7.292 proceden de países de la Unión Europea y 10.248 de países no pertenecientes a la UE.

Centrando el punto de mira en Andalucía, la media de afiliados extranjeros se situó en 205.536. Esto deja tras de sí un crecimiento interanual del 3,43%. En cuanto a los territorios españoles en su conjunto, la media de extranjeros afiliados a la Seguridad Social alcanza 1.747.801.

Estos datos han sido arrojados el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quien ha publicado hoy la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social de este pasado mes de junio. En el estudio han dividido los valores por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia.

De igual modo, el órgano territorial ha hecho hincapié en los afiliados extranjeros autónomos por sectores de producción.

En esta última sección se puede observar cómo en Andalucía la mayoría de los extranjeros afiliados centran su actividad en el sector agrario, ascendiendo la cifra a 66.297 de los 168.058 que componen los afiliados en la comunidad autónoma.

Con una diferencia significativa se encuentran los autónomos, quienes aglutinan 37.032 afiliados procedentes de población extranjera.

Tras esto es encuentran las personas extranjeras que se dedican al sector del hogar, cuyo número llega a los 16.413.

En último lugar se pueden encontrar aquellas personas cuya labor está relacionada con el sector marítimo. En esta sección, tal y como señalan las cifras facilitadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un gran descenso del número de afiliados con respecto al resto de sectores económicos, pues solo 447 afiliados extranjeros centran su actividad en el mar.

Uno de los datos más significativos se encuentran en el sector del carbón, donde no se ha hallado ningún afiliado extranjero en este mes de junio de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *