Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El nuevo Pabellón Polideportivo de Güevéjar se estrena con los Juegos Provinciales

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca la participación por jornada de 5.000 niños repartidos por toda la provincia

El nuevo Pabellón Polideportivo de Güevéjar


image_print

La vigésimo octava edición de los Juegos Provinciales impulsados por la Diputación de Granada ha celebrado este fin de semana su segunda jornada en diversos puntos de la provincia, entre ellos el recién inaugurado Pabellón Polideportivo de Güevéjar, donde estuvo presente el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, acompañado de la alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque.

Según explicó Francisco Rodríguez, cada fin de semana hay practicando deporte “en nuestra provincia, en el marco de Los Juegos Deportivos de Diputación, 5.000 niños”, agradeciendo al Ayuntamiento de Güevéjar que “ponga a disposición de los participantes estas instalaciones recientemente estrenadas” y en cuya edificación ha colaborado la Institución Provincial.

En este sentido, el diputado remarcó que “todo pueblo precisa de unas infraestructuras como ésta con las que contribuir al desarrollo de todo tipo de disciplinas deportivas y, por tanto, a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Por su parte, la alcaldesa de Güevejar agradeció a la Diputación Provincial la oportunidad de que “muchos niños de la provincia puedan practicar deporte en este pabellón” en el marco de los Juegos Provinciales, así como la posibilidad de que “vecinos del municipio y de los alrededores puedan disfrutar del deporte en unas buenas instalaciones”.

En esta vigésimo octava edición, los Juegos Provinciales promovidos por la Diputación de Granada han incrementado su participación en un 10%, respecto a la temporada 2012-2013. Su primera fase zonal cuenta con 450 equipos jugando a la vez en la provincia a fútbol sala, baloncesto y voleibol.

En esta ocasión, cuentan con un presupuesto total de 700.000 euros, repartidos entre pago a animadores deportivos (400.000 euros), desplazamientos (240.000 euros) y gasto en material, arbitrajes, seguridad y cobertura sanitaria (60.000 euros), y, al mismo tiempo, producen una reversión directa del 90% en lo que a creación de empleo se refiere.

El objetivo de las pruebas es fomentar los valores educativos, participativos y convivenciales de la práctica deportiva en categorías, tanto femeninas como masculinas, infantil, juvenil, cadete y sénior.

Estos juegos constarán de ocho fases zonales, que se disputarán hasta abril los sábados en horario de mañana y tarde, en Caniles, Guadix, Iznalloz, Alhama, La Tahá de Pitres, Vélez de Benaudalla, Güevéjar y en la Ciudad Deportiva de Armilla. En las primeras fases, el formato será liga a 1, 2 o 3 vueltas, mientras que la final, que se jugará el 30 de mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla, se hará por sistema de eliminatoria desde octavos.

Como en anteriores ediciones, además de premios para los equipos campeón y subcampeón en cada deporte, categoría y sexo, se reconocerá el juego limpio en categoría infantil en cada deporte y sexo, y se otorgarán menciones a la labor arbitral y técnica, a la constancia, al mejor jugador y jugadora, y al equipo revelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *