Jueves, 23 Marzo, 2017

El nuevo mercado de San Agustín verá la luz a finales de septiembre

Tras una inversión de 700.000 euros, el emblemático mercado dispondrá de bares y locales de restauración que permanecerán abiertos hasta la noche | El Ayuntamiento estima en 100 el número de puestos de trabajo que se crearán

Instalación de las pérgolas para uso de los hosteleros en la plaza de San Agustín | Foto: Jaime Martín


image_print

Ya falta menos para verle la cara al nuevo mercado de San Agustín. Con la mirada puesta en otros espacios similares como el mercado de San Miguel de Madrid, el histórico colmado vivirá una importante reforma que pretende volver a encandilar al público granadino. Una sugerente oferta gastronómica y un diseño acorde con el siglo XXI intentarán poner al mercado en el mapa turístico de Granada para finales de septiembre.

Por lo pronto, los esfuerzos por rescatar el edificio y lo que representa vienen avalados por una importante inversión económica que el Ayuntamiento de Granada ha cifrado en 700.000 euros. Con ese dinero, los socios promotores del proyecto acometerán un cambio no sólo físico, sino conceptual del mercado, que pasará a ser una nueva zona de ocio para Granada: “hemos bajado los techos, mejorado la estética, la climatización, iluminación, nuevos aseos…” Así lo ha explicado uno de los responsables de esta aventura, Antonio Moya, quien junto con sus socios, planea dar trabajo a un centenar de personas entre camareros y personal de seguridad y limpieza.

El nuevo mercado de San Agustín dispondrá de 26 puestos de comida, instalará espacios de consumo en la plaza y ampliará su horario para adecuarse a las necesidades de los recintos hosteleros, algo que también podría impulsar las ventas en los comercios situados dentro del mercado, que podrán aprovechar para abrir por las tardes, como ha comentado el concejal de Consumo, Jorge Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *